Para matricularte bien de bachillerato:¡Lee antes esto!

El día  30 de junio, La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid reunió a los/las Orientadores/as para comunicarnos CAMBIOS MUY IMPORTANTES  EN LA PONDERACIÓN de las materias de modalidad, en la fase específica de la PAU 2011 y 2012, al menos.

Estas nuevas ponderaciones (es la tercera edición publicada) han sido acordadas por las seis universidades públicas de Madrid, en su inmensa mayoría y dan mayor flexibilidad a las opciones, aumentando considerablemente el número de materias con coeficiente 0,2.

Las nuevas tablas afectan sobremanera al bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, cuyas materias de modalidad de 2º han pasado a ponderar por 0,2 en un número de grados importante, a diferencia de las ponderaciones precedentes.

Así que, si deseas cursar cualquier modalidad de bachillerato teniendo en cuenta la posibilidad de presentarte a la parte específica de la PAU  para ser admitido/a en grados en los que hay habitualmente más demanda que oferta, consulta las nuevas tablas de ponderación que las universidades han colgado (o lo harán próximamente) en sus páginas web.

Se nos ha comunicado verbalmente que estarán en vigor en 2011 y 2012,  que tienen vocación de mantenerse y que, a medio o largo plazo, las universidades podrán hacer pequeñas modificaciones.

El Departamento de Orientación te anima a consultar las ponderaciones de los grados de tu interés en todas las universidades que los imparten, por si deseas tenerlo en cuenta para tu matrícula.

¿CÓMO ES LA NUEVA PAU?

PONDERACIÓN DE MATERIAS (archivo resumen) (Nuevo)

PONDERACIÓN DE MATERIAS (información directa de las universidades)

Buenas vacaciones.