1º “Concierto en la Fotocopiadora”

Con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, hemos organizado en el IES Rayuela un concierto que pretende ser el primero de otros muchos realizados por profesores y alumnos. Para ello hemos aprovechado la excelente sonoridad que da al Hall de nuestro instituto la altura del techo, generando un sonido envolvente que resalta la calidad de la música. Le hemos dado el sobrenombre de “Conciertos de la Fotocopiadora” porque, como se puede ver en la foto, es el objeto que más destaca junto a los músicos.

Forma parte de la filosofía del centro el fomento de la cultura en el día a día de nuestros alumnos, y esta es una actividad más a la que pretendemos dar pronto continuidad, con otros concierto y actuaciones, también durante los recreos. De esta manera transmitimos el mensaje de que no es únicamente cultura lo que hace en una sala de conciertos, o en un museo, sino que en cualquier esquina, cualquier parque, o cualquier rincón podemos encontrar arte y artistas.

Además de nuestros propios alumnos durante el recreo, contamos para este “estreno” con algunos alumnos del CEIP Blas de Otero que vinieron después con sus profesores y el Jefe de Estudios del colegio.

httpv://www.youtube.com/watch?v=J9VguBW3sKo

Para realizar la actuación hemos montado un pequeño escenario para el piano (Pedro, profesor de música) y la batería (Pablo, alumno de 4º de ESO), y se ha completado el trío instrumental con bajo eléctrico (Daniel, Director del IES). Además, para uno de los temas contamos con la colaboración de Miriam, una de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato.

Hemos grabado la actuación, y en los próximos días las colgaremos en la página Web para que todos podáis escucharlas. Esperamos que os gusten. Os dejamos con el primer tema.

Autumn Leaves – Recreo del 22 de noviembre de 2010 – IES Rayuela

Night and Day – Recreo 22 de noviembre de 2010 – IES Rayuela

All of me – Otero del 22 de noviembre de 2010 – IES Rayuela

Blue Monk – Otero del 22 de noviembre de 2010 – IES Rayuela

All blues – Otero del 22 de noviembre de 2010 – IES Rayuela

Un comentario sobre “1º “Concierto en la Fotocopiadora””

  1. Os felicito por esta inciativa, me parece una maravilla que les abrais las orejas a otros mundo musicales, fuera de lo que se escucha en las radio formulas, los videojuegos y el circuito cerrado del hip hop.

    Me he descargado todos los temas y aqui estoy disfrutandolos.

Los comentarios están cerrados.