Hoy ha sido para el IES Rayuela un día con mucha actividad del que salimos más que satisfechos.

Por un lado, en el CSC Villa de Móstoles la mayor parte de los alumnos del centro han disfrutado de las representaciones de los estudiantes de la asignatura “Artes Escénicas”. Se ha tratado de 7 obras breves y variadas, que han abarcado desde la comedia griega más desenfada hasta la reivindicación social, con duras historias en las que se conciencia de la importancia de que todos luchemos contra lacras como la violencia de género, el culto desmedido al cuerpo, etc. De nuevo, tanto los actores como el público han demostrado que la cultura, en este caso la representación teatral, no solo no es aburrida, sino que puede ser divertida, enriquecedora y, lo que es más importante, comprometida. Por la tarde se ha vuelto a representar la muestra para las familias y amigos de los actores, de nuevo con un gran éxito y satisfacción por parte de todos.

Además, en el centro hemos recibido la visita de la Sra. Concejala de Educación y Cultura de Móstoles, de la Sra. Concejala de Juventud, y en representación de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur el Jefe de Inspección, además de otros compañeros de colegios, conservatorios e instituto de Móstoles y alrededores. Han venido a conocer el trabajo que los alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza han estado realizando estos ya casi dos años, y no podemos que agradecer muy profundamente sus felicitaciones y sus palabras de apoyo.

Estas felicitaciones y palabras de apoyo las quiero extender a toda la Comunidad Educativa del IES Rayuela: a los padres y madres, porque en la colaboración y la comunicación hemos encontrado el mejor recurso para tratar de conseguir que cada alumno alcance el máximo, y de forma especial al AMPA con el que siempre podemos contar. Al personal de Administración y Servicios porque sin su implicación y esfuerzo la muchos de los proyectos que realizamos no se podrían llevar a cabo de forma adecuada. Al profesorado del centro, que tanto hoy como el resto de los días se muestra orgulloso con la labor que realiza, sabiendo que de nuestro éxito o fracaso depende, en muchos aspectos, el futuro de nuestros alumnos: todos y cada uno ponemos nuestro grano de arena para que cada clase y cada actividad funcione correctamente.

Y, finalmente, transmitimos las felicitaciones a nuestros alumnos, que dan sentido a nuestro trabajo, y por los que no podemos renunciar a ser comprensivos a la vez que exigentes. Esperamos y deseamos que todos se sientan tan orgullosos de pertenecer al IES Rayuela como yo me siento.

Próximamente subiremos a Internet fotos, vídeos y grabaciones sonoras para que todos puedan compartir la experiencia de este día.

No me queda más que desear una feliz navidad y un próspero año nuevo para todos.

Daniel Río Prieto

Director del IES Rayuela.