Concurso literario

DECIMOQUINTO CONCURSO LITERARIO
DEL I.E.S RAYUELA (MÓSTOLES)

BASES:

1ª. Podrán concursar todos los alumnos matriculados en el IES. RAYUELA que hayan sido seleccionados previamente en sus respectivos cursos.

2ª. Se establecen tres niveles de participación: primer ciclo de secundaria, segundo ciclo de secundaria y bachillerato.

3ª. Los participantes habrán de redactar sus escritos en el día y lugar previstos en el centro (en el salón de actos). Se realizará durante el horario lectivo (a cuarta y quinta horas lectivas) del día 15 de febrero. Deberán presentarse provistos de bolígrafo o pluma para escribir, con tinta negra o azul.

4ª. Los relatos se realizarán siguiendo las instrucciones sobre el tema y la forma que el jurado indique el día del ejercicio para cada nivel.

5ª. Se entregará un cuadernillo con tres folios, para que cada participante escriba su relato. Al comienzo del ejercicio se darán las instrucciones precisas sobre el modo de entrega para asegurar el anonimato.

6ª. Se concederá un primer premio de 100 euros y un accésit de 40 euros para cada modalidad en el material escolar (lectura, escritura, DVD, informática…) que el alumno desee. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si el jurado así lo estima conveniente.

7ª. El jurado estará presidido por un profesor del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y actuarán como vocales, al menos, otros cuatro profesores del centro.

8ª. La entrega de premios se realizará el día 12 de abril, con motivo de la celebración del día mundial del libro (23 de abril).

9ª. Los originales podrán ser publicados por el Instituto Rayuela. Para ello los autores premiados deberán entregar su relato en soporte informático junto con una foto antes del acto de entrega de premios.

10ª. La participación en este concurso supone la plena aceptación de sus bases.

En Móstoles, a 25 de enero de 2011

Rafael Sánchez por el Dto. de Lengua