Propuesta de clases de ajedrez para lunes o miércoles por las tardes.

Se ha propuesto al centro la posibilidad de que un profesional imparta una sesiones de formación para aprender a jugar al Ajedrez en el instituto. Las sesiones podrían llevarse a cabo o los lunes o los miércoles por la tarde. Rogamos que los interesados se pongan en contacto con el Director del Instituto para analizar la posibilidad de llevar adelante el proyecto durante el 3º trimestre.

direccion@usuario.iesrayuela.com

El Ajedrez es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, por lo que contribuye a mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación.

Por otro lado, sea cual sea la edad del niño, el Ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia, y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria, y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.

El Ajedrez enseña determinación, motivación y deportividad.

La importancia de este tema es tal que, el 13 de marzo 2012 en Estrasburgo, el Parlamento Europeo ha suscrito una declaración a favor de introducir el ajedrez en las escuelas de la Unión Europea. Este es un claro indicio del reconocimiento de los diputados de toda Europa de los beneficios que el ajedrez puede aportar a los niños. Recientemente los gobiernos de Canarias y Aragón lo han ido incorporando al sistema educativo por sus indudables beneficios .