Durante el curso pasado llegamos al acuerdo desde el IES Rayuela con los responsables de la página Web www.toovari.com para que los alumnos de nuestro centro pudiesen beneficiarse gratuitamente de este recurso complementario al trabajo académico habitual.

En la parte posterior de esta hoja tendrán más información a su disposición para conocer el programa y saber qué empresas están implicadas en su desarrollo. Se trata de un servicio gratuito, al menos este curso, debido al patrocinio de varias empresas como queda explicado en el reverso.

Desde varias asignaturas se va a aprovechar este curso este recurso como una opción complementaria que podrán utilizar los alumnos que lo deseen y cuyas familias acepten su participación. En todo caso, no se trata en absoluto de una actividad sustitutiva del trabajo habitual en el aula o en casa, sino de una opción formativa complementaria.

Desde el IES Rayuela pretendemos fomentar un uso responsable de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, y entendemos que este puede ser un paso más en esa dirección; pero insistimos en que no consideramos la participación en esta actividad como un sustitutivo de todo el trabajo y estudio que deben realizar los alumnos y alumnas habitualmente.

Esperamos que esta propuesta sea de su interés.

Funcionamiento de Toovari.

Los alumnos ingresan en la página www.toovari.com y se tienen que registrar. Ponen su nombre y apellidos, femenino o masculino y en la opción alumno/profesor elegir la opción de alumno.

A continuación introducir el código de suscripción. En la siguiente pantalla hay que escribir los datos personales, incluido un email del alumno y una contraseña (éstos son las claves con las que accederá a la aplicación a partir de este momento).

Además tienen que ponen los datos de uno de los padres o tutor y un email de contacto de éste último.Para poder seguir avanzando, dicho padre o tutor tiene que validar un enlace que le llega a su correo, confirmando que está conforme con que su hijo trabaje con esta plataforma.

Una vez realizado este paso, el alumno ya tiene acceso y puede empezar a trabajar.