Elegidos para recitar a Homero

El pasado jueves, 7 de noviembre de 2013, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Universidad Complutense de Madrid la ceremonia de entrega del 1er premio de Experiencias educativas en Latín, Griego y Cultura Clásica al trabajo Caminando con Ulises, presentado por la profesora de Latín y Griego del IES Rayuela.

Premio+SEEC,+Óscar+martínez2

Cinco alumnos del Instituto, como auténticos aedos de la antigüedad, leyeron los versos de la Odisea, dando voz a Homero (Guillermo Sanz), Atenea (Raquel Lafuente), Telémaco (Claudia Robles) y Nausícaa (Alejandra Casarrubios y Diana Páez).

Padres, profesores, alumnos, autoridades académicas de la Universidad y miembros de la Delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, aplaudieron de verdad. Con sus voces consiguieron transportarnos al mundo fantástico de aventuras, anhelos, añoranzas, inquietudes, éxitos y fracasos del Odiseo eterno que sigue presente en el hombre de hoy.

Ulises

Como se dijo en el acto: estos jóvenes son para sus padres Telémaco o Nausícaa, para sus profesores todo un orgullo.

2 comentarios sobre “Elegidos para recitar a Homero”

  1. Muchas felicidades a los alumnos de Humanidades que han participado en esta interesante Odisea. Fue un placer escucharos recitar a Homero en el Salón de Grados de la Complutense. Ulises se habría sentido orgulloso de viajar con vosotros. Felicidades Lucía por tu estupendo trabajo y por este merecido premio.

Los comentarios están cerrados.