Evan Polanco, antiguo alumno del Rayuela, necesita ¡AYUDA!

Hace apenas unas semanas mis alumnos de 2º de bachillerato B me dieron una trágica noticia: un antiguo compañero suyo con el que iniciaron su andadura en el Rayuela y que en la actualidad reside en EEUU, había sido diagnosticado con un severo cáncer testicular. Recuerdo a Evan porque le di clase en 1º de la ESO. De hecho tengo varias fotos de él en jefatura de estudios porque se embarcó en la aventura de los musicales y ese año su madre, que es fotógrafa, nos hizo un reportaje estupendo de aquel montaje. Evan bailó e interpretó aquel año. Además, fue autor del Christmas navideño que selecciona el departamento de plástica para felicitar las fiestas a la comunidad del Rayuela y que podéis ver expuesto entre el despacho del director y el de la orientadora. Incluso tengo una anécdota graciosa: en un remoto cajón de jefatura apareció hace poco un destartalado teléfono móvil envuelto en un papel que ponía Evan. Supongo que alguien se lo requisaría por estar usándolo donde no debía y me lo trajo a jefatura. Entiendo que fue inmediatamente antes de su viaje a EEUU y sencillamente se le olvidó recogerlo. Pues si es tuyo, aquí sigue, Evan, para que cuando te recuperes pases a buscarlo a jefatura y me des un abrazo bien gordo.

He tenido reparos en publicar esta noticia porque me parece que es de las que rompen el corazón en pedacitos e invitan a que las lágrimas fluyan. De hecho le pedí a Christine, la mamá de Evan, que redactara ella misma la noticia que quería que publicásemos para recabar toda la ayuda que precisan en estos momentos. Yo ni me atrevía. Creo sinceramente que me paralizó el hecho de recibir una noticia tan esperada como trágica. El texto que me acaba de mandar Christine por correo electrónico es desgarrador y lo reproduzco literalmente, sin corregir ni una sola de las palabras empleadas por su madre, que es de origen francés, lo cual aclaro para que se entienda que algunas de las expresiones que utiliza pueden resultarnos curiosas:

Mi único hijo Evan, de 18 años, es un chico muy bueno, y  amado por las personas que lo conocen. El primero en ayudar a la gente en pena y un amante de los animales, y ha salvado la vida a muchos de ellos . Injustamente, ha sido diagnosticado hace 6 semanas con cáncer de testículos estado 3C, lo que significa , que su cáncer se ha extendido a los pulmones, con múltiples tumores como bolas, y en el abdomen, donde tiene un tumor de 13 cms!!!!

 
Está en plena batalla, y se ve ya algunos resultados muy positivos ya con solo 2 ciclos de quimioterapia, pero tenemos un grave problema: estamos en Estados Unidos , y aquí cuando no se tiene un seguro hay que pagar mucho dinero para poder seguir el tratamiento. Solo para 10 inyecciones que se hace todo los días son 11 000$ , y debe tener 40 inyecciones , sin hablar del coste de su propia quimio!!! 
Necesitará también cirugía para extirpar estos tumores malignos que le están matando en un futuro próximo…. si claro podemos pagarlo!!!
Evan ha empezado su tratamiento y seria FATAL ,para el, parar a mitad de tratamiento, puede curarse totalmente, y quien sabe hacer que yo sea un día abuela, seria una victoria , ejemplo para otros entrando en batalla, porque es el primer cáncer , para los jóvenes hombres de 15 a 35 anos, con muy buenos porcentajes de curación si se detecta pronto y  muchos no están al corriente . En el caso de Evan, ha sido detectado tarde, pero todavía tiene esperanza de sobrevivir a esta “maldita” enfermedad!!
 
Siempre hemos vivido en España , y no hemos podido volver porque su cáncer evolucionaba demasiado rápido. No tenemos los medios para enfrentarnos a todos los gastos para salvar a Evan, por eso, pedimos ayuda a todos y todas, una colaboración aunque sea de 1 euro, ya ayuda!! Si podemos multiplicar esta cantidad por el número de personas que conocéis, amigos, familiares, gente en la calle, en vuestros clubes de deportes, en los bares… donde sea sería , la salvación de Evan!!!!! 
 
POR FAVOR, participad a la cadena de donación para que mi hijo viva!!!
 
Muchas gracias y os envío mi amor!
 
Un abrazo muy fuerte a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Christine Durand Alba 
tel:; 1 510 277 2582
Acompañando el email Christine me mandaba diversas fotos de Evan en el hospital e incluso de las radiografías en que se vislumbraban sus tumores. Entiendo que siempre que alguien pide ayuda y esta contempla recaudar dinero, se ve en la necesidad de demostrarle a todo el mundo que es verdad lo que le está pasando. Iba a publicarlas pero al final no lo he considerado oportuno. Sencillamente porque son Christine y Evan los que me dicen que necesitan ayuda y con eso me basta. Me vale su palabra y detesto que este mundo en el que vivimos nos haga pensar siempre desconfiadamente de los demás.
Si queréis colaborar la forma más sencilla de hacerlo es a través de internet entrando en PAYPAL para hacer llegar dinero a Evan a la dirección de email:
cdaphotovideo@gmail.com
Podéis contactar tanto con Christine como con el propio Evan a través de sus cuentas de facebook, pues además de dinero necesitan mucho ánimo y mucha fuerza.
Si alguien quiere colaborar y no se maneja bien con internet próximamente haremos alguna iniciativa dentro del instituto para facilitar que todo el mundo que quiera aportar su granito de arena pueda hacerlo. Gracias.

2 comentarios sobre “Evan Polanco, antiguo alumno del Rayuela, necesita ¡AYUDA!”

  1. Quizá parezca una locura pero el programa “entre todos” de la 1 de tve hace milagros. Podéis llamar desde el instituto para explicar su caso, y a lo mejor de podría hacer el programa desde el instituto y con videoconferencia a EEUU. De verdad ese programa es INCREÍBLE.

Los comentarios están cerrados.