Escuela/Taller de Madres y Padres: ¡A por la 2ª sesión!

Dpto. de Orientación

Dedicamos la sesión del día 17 a bucear en los conflictos. Éramos 25 personas siguiendo el camino por el que nos fue llevando Mari Luz. Aceptamos que lo natural es que haya conflictos y que conviene mirar en la “mochila” que todos llevamos para compreder lo obvio y lo que, como en un iceberg, está debajo de la parte del conflicto que da la cara. De la respuesta, depende el resultado y la posibilidad se seguir adelante juntos y bien.
Como los conflictos que nos habían reunido eran los que se dan entre los padres y sus hij@s adolescentes, Mari Luz nos explicó las características de esta edad, que resultaron reveladoras.

El lues, 24 a las cinco y media estamos convocados para tratar de la condición de estudiantes de l@s hij@s: ¿cómo se aprende? ¿cómo resulta eficaz el estudio? ¿cómo pueden los padres facilitar esta tarea y apoyar a sus hij@s en sus estudios?

Quedan convocad@s quienes estuvieron el primer día y cualquier otra persona que esté interesada en el tema. ¡Ojalá nos ayude como lo ha hecho la primera sesión!

Nota: Mari Luz Sánchez y Pedro Uruñuela son autores de una publicación de la CEAPA que se puede descargar:

Orientación para afrontar los conflictos y dificultades. Guía para familias