Ejemplo de prueba de lengua CDI de 3º de ESO

El día 29 de abril se llevará a cabo la prueba CDI de 3º de ESO, obligatoria para todos los alumnos de este nivel educativo de la Comunidad de Madrid. En el IES Rayuela se van a realizar varias actividades en las asignaturas de Lengua y de Matemáticas para familiarizar a los alumnos con el formato de estas pruebas, cuyos resultados figuran en el expediente académico y forman parte de la evaluación del curso en estas asignaturas.

Desde el Dpto. de Lengua, al igual que desde Matemáticas y el Equipo Directivo, se aconseja a las familias y alumnos que durante las vacaciones de Semana Santa y tras las vacaciones realicen las actividades propuestas en las clases para mejorar la preparación ante la prueba.

En este artículo ofrecemos un enlace a las familias y alumnos para que, además de los trabajos que ya se están realizando en el aula, se pueda seguir trabajando desde casa de forma más exhaustiva. El archivo puede descargarse desde el siguiente enlace:

Descargar

  • 1º El alumno debe leer el texto antes de hacer la prueba.
  • 2º Una vez que el alumno ha leído el texto. Se le deben dictar los dos primeros párrafos a un ritmo de escritura que pueda seguir. Se le dictara dos veces cada frase. No deben admitirse preguntas y repeticiones al alumnado.
  • 3º Una vez realizado el dictado, el alumno debe leer otros 3 o cuatro veces el texto antes de contestar a las preguntas que se le piden.

Mejor si se siguen las pautas apuntadas, pero el objetivo principal es que se familiaricen con el tipo de prueba y las preguntas que les formulan el día del examen. Recordamos que esta influye en los resultados de las asignaturas.