Este año, el Día Mundial del SIDA se celebrará el próximo 1 de diciembre bajo el lema “Cerremos la brecha. Juntos podemos lograr cero infecciones por VIH”.

Del 1 al 5 de diciembre, Móstoles se sumará a esta campaña mundial con un programa detallado que ahonda en el diagnóstico rápido y la divulgación de información sobre esta pandemia, dirigida a la población en general para dar a conocer, entre otros aspectos, los avances logrados sobre esta enfermedad, cuyo índice de mortalidad continúa descendiendo. Todo ello auspiciado por el objetivo de ONUSIDA de sensibilizar a la población mundial en la consecución de alcanzar la cifra cero en la aparición de nuevas infecciones por VIH y también en relación con la discriminación y fallecimientos derivados de la enfermedad.

Las Concejalías de Familia y Bienestar Social, Educación, Cultura y Promoción Turística y Juventud  y Deportes, han participado en este programa, en estrecha colaboración con diferentes instituciones de la Comunidad de Madrid como el Servicio Territorial de Salud Pública, La Dirección Territorial Oeste, el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Rey Juan Carlos y la Agencia Antidroga a través del CAID de Móstoles. Asociaciones como  Cruz Roja Móstoles y la Asociación Punto Omega, también forman parte de la organización.

Programación sobre el Día Mundial del SIDA 2014.

http://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/campanas/dia-mundial-sida-2013

*Cine Fórum “Dallas Buyers Club”, dirigido a mayores de 16 años, que se emitirá el lunes 1 de diciembre a las 17:00 h. de forma gratuita en el Hospital Universitario de Móstoles (C/ Río Júcar s/n. Salón de Actos. Planta baja).

*Nota: ENTRADA GRATUITA. AFORO LIMITADO. Se podrán retirar las entradas a partir de las 9:00 h. del mismo lunes 1 de diciembre en Retén de Celadores del Hospital Univ. Móstoles (máximo 2 por persona)