Alumno del IES Rayuela ha obtenido beca para estudiar Bachillerato en el extranjero

Hemos pedido a nuestro alumno Daniel Talavera, de 4º de ESO, que nos cuente los nuevos retos a los que se va a enfrentar, ante los que únicamente podemos felicitarle y desearle que pueda sacar el máximo partido a su experiencia con nosotros.

¡Mucha suerte!

«Hace algunos días me comunicaron que había sido becado por CMU, Colegios del Mundo Unido (http://www.colegiosmundounido.es), para estudiar Bachillerato Internacional en uno de los 15 centros que UWC (United World Colleges), organización a la que pertenece, tiene distribuidos por todo el mundo.

CMU ofrece todos los años un número limitado de becas para estudiantes de toda España que tengan entre 15 y 17 años y estén cursando 4º ESO ó 1º Bachillerato. Se trata de estudios de excelencia en inglés en un ambiente de multiculturalidad, con alumnos de hasta 80 nacionalidades por centro.

El proceso de selección es eliminatorio y consta de tres fases,  en las que las enseñanzas y el apoyo de algunos profesores de nuestro instituto han sido determinantes para superarlas.

Éstas se dividen en:

  • Preselección: Se envía una solicitud online que se puede entender como una “tarjeta de presentación” que los seleccionadores evalúan. De ellas eligen 50, cuyos candidatos tienen que realizar un proyecto social en la siguiente fase.
  • Selección: Los 50 preseleccionados son evaluados por un Comité de Selección mediante una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico, una dinámica de grupo y la exposición de su proyecto social.
  • Fase final: Sólo la mitad aproximadamente pasa a esta fase, en ella se realiza otra entrevista personal con los miembros del Patronato de la Fundación Colegios del Mundo Unido.

Estudiar en CMU era hace unos meses una utopía para mí,  hoy es una próxima realidad, por eso, aún sin tener completo conocimiento de la gran experiencia que me espera a partir del curso que viene, animo a los alumnos a presentarse a esta beca  y experimentar, según la definen muchos exalumnos, la mejor experiencia de sus vidas.»

Daniel Talavera