if

 

Texto de Camilo Domínguez, director del montaje:

            El pasado 18 de mayo el grupo de teatro de 1º de Bachillerato D representó en el C.C. Villa de Móstoles la obra Sombras de Helena, luz de Ifigenia, una adaptación de la tragedia griega Ifigenia en Áulide, de Eurípides, ampliada con textos de otros autores griegos, como Homero, y acompañada de dos impresionantes coreografías.

            Tanto el texto como la música, los coros, el decorado y las citadas coreografías adoptaron formas modernas –sin perder por ello el espíritu original de la obra- de manera que fue comprendida por público de todas las edades aunque especialmente por los alumnos de Bachillerato de artes y humanidades que captaron las numerosas referencias mitológicas e históricas.

            La obra se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y la Sociedad Española de Estudios Clásicos y a beneficio de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple, cuyo presidente tomó la palabra durante unos minutos y agradeció el esfuerzo del Instituto, no solo por el donativo que se recogió sino, principalmente, por la posibilidad que le ofrecía de dar a conocer el problema a un amplio número de personas, pues el aforo del teatro estaba prácticamente completo.