Los alumnos de T.E.I. (2º de Bachillerato D), en la sede del Ballet Nacional de España. (reseña a cargo de José María Pallás).

El pasado jueves, 18 de febrero, los alumnos de Técnica escénica e interpretación, acompañados por los profesores José María Pallás y Jaime Álvarez, tuvieron la ocasión de asistir a un ensayo de los bailarines del Ballet Nacional de España bajo la dirección artística del maestro Antonio Najarro. La primera parte se dedicó a una de las últimas producciones de Najarro, titulada Alento y zaguán, en la que se combina baile español tradicional con detalles de baile contemporáneo. En la segunda parte se pudo presenciar una selección verdaderamente espectacular del repertorio de baile flamenco que la compañía está ofreciendo actualmente en sus continuas giras por nuestro país y por el extranjero.

Resulta difícil explicar con palabras la emoción y la admiración que supone presenciar el trabajo extraordinario de los bailarines de esta institución histórica de una manera tan cercana, tan íntima. Resulta motivador observar el sacrificio y dedicación de todos los bailarines, que hicieron un alarde de profesionalidad y de clase artística difícilmente comparable. Disfrutamos, asimismo, de la música en vivo que ofrecieron tres guitarras flamencas, un cantaor y una cantaora, y un percusionista al cajón flamenco.

Si añadimos a la categoría cultural y artística de la visita el recibimiento cariñoso y abierto de todo el personal del B.N.E., con su director artístico a la cabeza, podremos comprender las sensaciones extraordinarias que se llevaron todos los alumnos y alumnas participantes en esta experiencia única. Se trata de la tercera ocasión en las que el B.N.E. abre sus puertas al I.E.S Rayuela. Ojalá pueda seguir celebrándose colaboraciones de este tipo, tan enriquecedoras para alumnos y profesores.