LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO FINALIZAN SUS PROYECTOS EMPRESARIALES

Con la entrega de la última fase de sus proyectos,  terminan su participación en los concursos donde han estado compitiendo estos meses, a la espera ya de los resultados.


Hace ya varios meses que varios alumnos de 2º de Bachillerato comenzaron su andadura en el mundo empresarial, sacando tiempo y ganas en un año tan difícil para ellos como es el último año de bachillerato, para elaborar un proyecto empresarial que sería presentado a concurso.

Se decidieron presentar a dos concursos de elaboración de proyectos empresariales: el “Desafío Junior Empresarial”, organizado por la escuela de negocios ESIC; y el concurso “Jóvenes Emprendedores”, organizado por la Universidad Nebrija.

Hace quince días presentaron su trabajo a la Universidad Nebrija y hoy han presentado el proyecto empresarial que llevan meses elaborando para el Desafío Junior de ESIC. Ahora sólo queda esperar los resultados de la competición.

El trabajo que han elaborado para los concursos consistía en diseñar un proyecto empresarial totalmente original, con todos sus elementos. De esta manera los alumnos, partiendo de su propia idea del negocio que querrían montar en un futuro, han elaborado el plan económico, de recursos humanos, financiero y de marketing de su futuras compañías. Han tenido que dar respuesta a preguntas como: ¿cuánto dinero necesitaré para montar mi empresa? ¿de dónde puedo sacarlo? ¿cuál sería el mejor lugar para establecerme? o ¿cómo podría atraer clientes a mi negocio? Preguntas que todo emprendedor se plantea siempre a la hora de poner en marcha su negocio. También han tenido que construir estimaciones de compras y ventas y elaborar documentos contables como el balance o la cuenta de resultados. De esta manera se han acercado al mundo empresarial y económico y han podido comprobar desde dentro lo difícil que puede resultar montar un negocio y conseguir que éste sea rentable.

Terminado ya el concurso, esperamos que los resultados sean los mejores y deseamos a nuestros alumnos mucha suerte. Tal vez algún día se decidan y pongan en marcha sus proyectos. El primer paso ya le han dado.