Resumen 2ª reunión del viaje de estudios a Edimburgo

Estimadas familias, a continuación les resumimos las informaciones más relevantes que se han tratado en la reunión informativa del 24 de enero de 2017. Rogamos que los padres que no han podido asistir a la reunión, se pongan en contacto con l@s profesores responsables para hacerles llegar la documentación que se ha entregado.

– Fecha del viaje: Del 27 de marzo al 2 de abril de 2017
– Hora de salida del instituto (27/04/17) hacia el aeropuerto: 05:30h
– Los dos pagos que quedan por hacer se harán en la cuenta del instituto en los siguientes plazos: 2º pago: del 27 al 31 de enero respectivamente
3er pago: del 24 al 28 de febrero respectivamente
– Es importante que en el concepto del ingreso se ponga “nombre y apellidos del alumn@ viaje de Edimburgo” (ej. Juan Pérez Pérez Viaje Edimburgo) y que se entregue a l@s profesores responsables una copia del justificante del ingreso.
– El coste de la tarjeta de transporte semanal que se incluye en el precio total del viaje varía en función de la edad (34€ para l@s alumnos que tengan 16 o más años en el momento de la finalización del viaje y 17€ para los que tengan menos de 16 años en el momento de la finalización del viaje). Esta diferencia es la que se refleja en el tercer pago como se indica en la circular entregada en la reunión.
– Además de la tarjeta de transporte semanal, el viaje incluye: traslado ida y vuelta en autocar privado del instituto IES Rayuela al aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez, traslado en autocar privado ida y vuelta del aeropuerto de Edimburgo, alojamiento en familia en habitación doble o triple (según circunstancias) y régimen de pensión completa (packed lunch a mediodía), 15 horas de inglés en escuela y material necesario, programa de actividades y excursiones, seguro médico, de asistencia en viaje y de responsabilidad civil.
– Normas de convivencia: la participación en el viaje implica la aceptación de todas y cada una de las normas de convivencia del centro independientemente de la edad de los alumnos.
– Documentación necesaria para viajar:
1. Original del DNI en vigor.
2. Pasaporte en vigor. (en el caso de alumn@s con nacionalidad no española, además los documentos que les hayan dicho en la Embajada Británica, según cada caso)
IMPORTANTE: L@s alumn@s deben entregar antes del 1 de marzo el Nº de pasaporte y la fecha de caducidad del mismo a l@s profesores responsables.
3. El permiso para los menores. Este permiso se tramita tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, caduca a los 30 días y se entrega en el momento. IMPORTANTE: Para poder tramitar el permiso para menores, se necesitan los nombres, apellidos y DNI de los profesores acompañantes. Una vez que se tenga el permiso de salida de menores al extranjero, éste debe ser entregado a l@s profesores responsables.
4. Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta tiene una validez de dos años.