Visita al Ballet Nacional de España

2º de bachillerato D en la sede del Ballet Nacional de España.

El pasado martes, 24 de enero, los alumnos del grupo D de segundo de Bachillerato realizaron la primera visita programada a la sede del Ballet Nacional de España, ubicada en el Pº de la Chopera de Madrid.

Acompañados por los profesores José María Pallás y Lola Garrido, fueron recibidos por Belén Moreno, responsable de Mecenazgo y Relaciones públicas de esta reconocida institución pública fundada en 1978.

La primera parte de la visita consistió en una charla-coloquio con Belén, quien realizó un recorrido sobre la historia de la compañía y sobre su presente y más inmediata actualidad. Además, su experiencia como responsable técnica y como bailarina, permitió que los alumnos pudieran realizar muchas preguntas interesantes y que obtuvieran de manos de una profesional del ámbito de la danza respuestas basadas en la vivencia personal, que fueron muy agradecidas y valoradas por todos.

Después de dejar una de las salas de ensayo donde se celebró el coloquio, pasaron a visitar las diferentes dependencias administrativas y técnicas de la sede. En el departamento de Regiduría de vestuario fueron recibidos por su responsable, Chus García, quien les condujo por los almacenes de vestuario y zapatería. Con su habitual amabilidad, Chus les mostró trajes y complementos listos para salir a escena en montajes inminentes y les enseñó con detalle las diferentes dependencias donde se guarda el vestuario histórico del BNE.

La segunda parte de la visita tendrá lugar en el 23 de febrero, y consistirá en la asistencia a un ensayo general de la compañía bajo la dirección artística de su titular, Antonio Najarro.

En definitiva, una actividad extraescolar de enorme valor para los alumnos de Artes escénicas, que tuvieron ocasión de formar parte, por un día, de una institución reconocida y aplaudida internacionalmente.