Nueva visita al BNE

Ensayo general con el Ballet Nacional de España.

El pasado jueves 23 de febrero, los alumnos de 2º de bachillerato D, acompañados por la Orientadora del centro, Clara Núñez y el profesor de Artes escénicas, José María Pallás, tuvieron ocasión de participar en la segunda visita programada durante este curso a la sede del Ballet Nacional de España en Madrid. En esta ocasión se trató de un ensayo general de la compañía de la obra Suite Sevilla, dirigida por Antonio Najarro.

La participación en este ensayo ha permitido a todos un acercamiento directo al mundo de la danza y del baile español desde una posición privilegiada, ya que los asistentes estuvimos situados a escasos centímetros de los bailarines y de la dirección artística. Aparte de disfrutar de la excelencia técnica del cuerpo de baile y de los solistas, este ensayo ha servido para comprender claramente el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que cada uno de los bailarines regalan al público cada vez que salen al escenario para ofrecer un espectáculo de una plasticidad conmovedora.

Además, la presencia de los músicos que conforman el espacio sonoro de Suite Sevilla (guitarras flamencas, cajón, cante, clarinete y violín) proporcionó la atmósfera perfecta para adentrarnos en un espectáculo visual y acústico verdaderamente único.

Tras finalizar el ensayo, el maestro Najarro tuvo la amabilidad de acompañarnos a  otra sala para podernos hacer con él una foto de grupo, y posteriormente, pudimos tener un corto, pero interesantísimo coloquio con Azucena Huidobro, asistente del director artístico.

Profesores y alumnos salimos de la sede del BNE, ubicada en Matadero de Madrid con la sensación de haber experimentado y disfrutado el arte de la danza de una manera exclusiva e inolvidable.

José María Pallás