En la Accademia Vivarium Novum

La Academia Vivarium Novum es una institución educativa dedicada al estudio, a la enseñanza y a la difusión de las lenguas clásicas. Se considera uno de los pocos lugares en el mundo en los que el latín y el griego antiguo se utilizan para la comunicación.

Esta Academia, única en el mundo, fue fundada por el profesor Luigi Miraglia en 1998 en una pequeña localidad cerca de Nápoles, con el objetivo de recuperar las enseñanzas de las Humanidades.

El año pasado el Estado italiano cedió a la Academia la villa renacentista Falconieri, situada a 20 km de Roma. Allí estudian Filosofía Antigua; Literatura, Música y Poesía Clásicas; Historia Romana… jóvenes de entre 16 y 24 años de todas partes del mundo: Inglaterra, Francia, Holanda, Serbia, Arabia Saudí, EEUU, Colombia, México.. (cfr. https://vivariumnovum.net/it)

El próximo domingo día 12 de febrero varios alumnos del bachillerato de Humanidades del IES RAYUELA tendrán el privilegio de viajar hasta allí, residir en esa Escuela una semana, y participar en un curso de inmersión en latín y en la cultura antigua.