Universidad Rey Juan Carlos. Campus de Móstoles.

El pasado jueves 26 de enero, todos los grupos de segundo de Bachillerato acudieron, junto a otros dos institutos, a la charla que impartía la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles.
Acompañados por los tutores de cada grupo y Clara Núñez, nuestra orientadora, nos recibieron en una amplia sala que nos permitió poder observar las instalaciones y el recinto en general.
La primera parte de la reunión consistió en explicar las novedades respecto a la PAU de este año y resolver algunas dudas que tuviesen tanto profesores como alumnos y que, en su mayoría, no pudieron ser bien contestadas, ya que todavía hay bastantes dudas respecto a algunas asignaturas.
Después hubo un corto descanso, previo a la segunda parte de la visita, que constaba de tres charlas diferentes, cada una enfocada al tipo de especialidad que el alumno hubiese elegido o mostrado su interés. (Humanidades y Arte, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias de la Salud)
En general, nos informaron de las novedades que había respecto a los dobles grados, aunque añadieron que encontraríamos mucha más información en la página web, pues no sabían todos los detalles de las nuevas carreras. En definitiva, fue una visita de la que no sacamos demasiadas conclusiones concretas pero que, como todo, tiene su parte positiva, pues pudimos hacernos una idea de cómo era el lugar en sí y recibimos consejos valiosos de cómo realizar nuestra prueba de acceso.
Almudena Pimentel B2D