Actualizado el catálogo de la biblioteca

¡El catálogo de la biblioteca está ya online!

Que los pasos sean pocos, pero firmes.  A partir de ahora el catálogo de la biblioteca del IES Rayuela, compuesta de más de nueve mil volúmenes, está disponible online y abierto a consulta para cualquier usuario de la red. El acceso al catálogo se puede hacer pinchando aquí:

http://abiesweb.educa.madrid.org/home/ies.rayuela.mostoles

Desde esta página puedes buscar por título, autor, materia, y muchos otros criterios. Además, en un futuro cercano, podrás acceder al catálogo con un usuario y una contraseña propias, para que puedas guardar tus búsquedas o reservar libros.

El programa implantado en la biblioteca pertenece al programa ABIESWEB, un software público impulsado y gestionado por la Comunidad de Madrid para la catalogación de las bibliotecas escolares.  Permite la catalogación digital de todos los fondos de las bibliotecas y, por tanto, su consulta pública y en red para cualquier usuario. Otra ventaja que tiene es que se puede dar de alta a cualquier interesado, no solo a alumnos y profesores del centro, sino a padres y madres que estuvieran interesados en el préstamo de libros.

El próximo curso implantaremos el préstamo a través de este mismo programa, lo que facilitará enormemente la gestión y el control de los fondos.

La biblioteca del IES Rayuela tiene dos secciones o espacios. Uno, de acceso público, donde se concentran todos los libros juveniles, las enciclopedias y los diccionarios, junto con una sala de consulta y estudio para unos treinta estudiantes. El otro espacio, reservado en el Salón de actos, son las estanterías para los fondos de la antigua biblioteca, con más de dos mil libros de poesía, narrativa y teatro en castellano. A partir de ahora, con el nuevo catálogo online, todos los títulos de la biblioteca podrán ser consultados con gran facilidad.