Trabajamos por las ciencias con las matemáticas.

El departamento de Matemáticas ha estado realizando varias actividades desde principio de curso. Las más relevantes han sido las siguientes:

Semana por la ciencia:

URJC Móstoles. Actividad/Conferencia: “La ciencia de los datos y los inventores del siglo XXI”, para alumnos de AMT3º y 4ºAcadémicas.

Estas experiencias resultan muy interesantes, tanto por la visita de nuestros alumnos a la Universidad, como porque los acerca a la realidad de los investigadores, y les aporta una visión de lo necesarias que son las Matemáticas para el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Calendario de actividades de la Semana de la Ciencia

 

PLANETARIO:

El planetario portátil es una cúpula hinchable que traen al centro y se monta en el interior de un espacio cerrado (gimnasio); dentro de la cúpula se instalan una serie de proyectores, que simulan el cielo nocturno con gran detalle, pudiendo desarrollarse infinidad de actividades en su interior:

  • Viajes interactivos por el Sistema Solar.
  • Las constelaciones y el zodiaco.
  • Prácticas de orientación.
  • La Vía Láctea, las galaxias.
  • El origen del Universo.
  • La vida, origen y evolución.
  • Y otras muchas…

El planetario adapta perfectamente los contenidos al nivel de los alumnos a los que está dirigida la actividad, con el máximo rigor científico y dosis muy altas de diversión.

Esta actividad ha sido muy positiva: acerca a los alumnos a la experiencia que supone la visita a un planetario, y despierta su motivación e interés en aspectos científicos por lo variado y sorprendente de los temas que se tratan.

Planetario en el IES Rayuela de Móstoles

Desde los Dptos. de Física y Química, Biología y Geología, y de Tecnología también tenemos actividades… pero quedan para próximas noticias.