La ciudad entregará los III Premios Móstoles contra la violencia de género el viernes, durante una gala que comenzará a las 18 horas en el Teatro del Bosque. Además, Móstoles celebra durante las próximas dos semanas el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre otro, recibirá un galardón el IES Rayuela, “por la constante y dedicada labor de sensibilización sobre violencia de género en la adolescencia” a través de su grupo de artes escénicas

https://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/mostoles-celebra-dia-internacional-violencia-genero-confere

Además, hemos sido invitados a colaborar en la marcha contra la violencia de género que saldrá a mediodía del sábado, 24, de la sede de Igualdad en la calle Ricardo Medem. Durante el recorrido se realizarán dos paradas, una en la Plaza de España, donde tendrá lugar una primera performance a cargo de los alumnos del Instituto Rayuela de Móstoles, y una segunda, en la Fuente de los Peces, donde se realizará una segunda performance por parte de los mismos estudiantes.

Cartel informativo

Felicitamos muy efusivamente a profesores y alumnos/as que hacen posible estas iniciativas. Los centro educativos no somos únicamente transmisores de conocimientos, sino también de actitudes y valores democráticos a los que no podemos ni debemos renunciar.