Participamos en el Global Classrooms

Global Classrooms es una actividad dirigida a los alumnos de 3º de ESO de institutos bilingües, en la que se celebra una conferencia modelo de las Naciones Unidas, y en la que está participando el IES Rayuela.

La actividad está organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y tiene como finalidad acercar a los jóvenes al funcionamiento de las Naciones Unidas y cuenta con el respaldo de otras tres instituciones: La Comisión Fulbright, la Embajada de Estados Unidos y el British Council.

Llegada a la actividad a primera hora de la mañana, en el CRIF Las Acacias (Madrid)

Durante el primer trimestre se entrena a los alumnos en el protocolo de las Naciones Unidas: vocabulario específico, procedimiento del debate, etc. Asimismo los estudiantes realizan trabajos de investigación sobre uno o varios temas específicos que se debatirán en la Conferencia de Madrid modelo Naciones Unidas, en la que los alumnos actúan como representantes de sus países discutiendo las políticas y buscando soluciones a los temas sujetos de la discusión de cada año.

Escucha en Archor nuestro podcast (también en Spotify, Ivoox y Apple Podcast).

Si te interesa conocer más del proyecto, puedes escuchar a los alumnos/as participantes explicar su experiencia en el 2º episodio de la primera temporada de nuestro podcast 10 pasos.

Con los diplomas y premios tras la participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.