Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Filtrar

Huelga de profesores las últimas dos horas el 20 de noviembre

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO comunicó que ha convocado para el 20 de noviembre un paro de dos horas para el personal docente de los centros públicos.
La organización sindical convocante concretó que dicho paro afectará a "los dos últimos periodos/horas de jornada laboral oficial de cada profesor/a".
La Comunidad de Madrid no ha considerado necesario establecer servicios mínimos para este paro.

En el caso de que haya profesores del centro que secunden esta huelga, se cubrirán sus clases con profesores de guardia. Si hubiese más profesores de huelga que profesores de guardia, los alumnos podrán ser agrupados en el Salón de Actos o en el patio.

Procedimientos evaluación materias pendientes 2014-15

Recuerda que hay que estar pendiente de las pendientes, pues son determinantes para la promoción y/o la titulación. En Navidades sacaremos el calendario de exámenes con fechas concretas pero ya puedes organizar tus tiempos de estudio con este cuadrante.

DESCARGAR AQUÍ

Ropa y otros objetos perdidos

Tal y como publicamos en otras ocasiones, muchos alumnos/as se olvidan objetos (fundamentalmente ropa) en el gimnasio y otros espacios del centro que posteriormente no reclaman.

En Secretaría tenemos una gran cantidad de objetos perdidos este curso que se podrán reclamar entre el martes y el jueves (26 al 28 de noviembre de 2013). Pasada esta fecha, donaremos los objetos no reclamados a alguna ONG o similar.

Huelga de alumnos (a partir de 3º ESO) 20 de noviembre de 2013

Se ha entregado a través del Registro del IES Rayuela una carta de la Junta de Delegados del centro indicando su intención de participar en la Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el día 20 de noviembre de 2013.

Con respecto a la huelga de alumnos, el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, indica que «a fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro».

Esta convocatoria de huelga de alumnos afecta únicamente a los alumnos a partir de 3º de ESO. A continuación reflejamos los grupos que han cumplido con los requisitos del artículo 4.13 del RRI.

•Para los grupos que hayan realizado todos los trámites y hayan acordado la participación en la huelga (todos los grupos de 3º, 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, y PCPI, excepto 3BE aunque sí los ha realizado 3º DIV):

Los profesores pasarán lista para que el sistema comunique la falta por SMS, y a continuación se reflejará la justificación de la falta en aquellos grupos que han cumplido con las exigencias del Reglamento de Régimen Interior y el artículo anteriormente señala-do.

Independientemente, aquellos que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro como cualquier otro día, teniendo derecho a que se imparta la clase.

Charla para las familias de 6º de primaria el miércoles 20 de noviembre de 2013

El Director y la Orientadora del IES Rayuela de Móstoles le invitan a nuestro centro el miércoles 20 de noviembre de 2013 a las 17:00 horas. Durante la visita podrá conocer nuestras instalaciones, el Proyecto Educativo de Centro y asistir a una charla informativa titulada "¿Cómo facilitar la transición de la Educación Primaria a la Secundaria?".

 

 

IES RAYUELA DE MÓSTOLES

C/ Magallanes, 14, detrás del C.E.I.P. Blas de Otero

28933 Móstoles (Madrid)

Tlfn: 91.664.14.07

www.iesrayuela.com

Móstoles, 2013