Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Filtrar

Ayuda de préstamo de libros para la ESO (2015-2016)

La solicitud se recoge en Conserjería. Plazo de presentación:
  • Alumnos actuales del centro: del 1 al 12 de junio de 2015.
  • Nuevos alumnos: del 1 al 6 de julio de 2015.
El Centro será el encargado de la compra de los libros y del material complementario que entregará a los alumnos beneficiados en forma de PRÉSTAMO para alumnos de ESO.
 
Pueden acogerse a esta convocatoria:
  • a) Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid.
  • b) Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • c) Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • d) Familias en desventaja socioeconómica:
    • 1º) Los dos padres o tutores legales en paro.
    • 2º) Renta per cápita inferior a 3.500 € en el año 2013.
Documentación principal a presentar según la modalidad por la que se opte:
a) Resolución judicial del acogimiento o certificado de la comisión de tutela del alumno.
b) Resolución de la Consejería de Asuntos Sociales del reconocimiento de R.M.I.
c) Certificación de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
d) Certificado de la A.E.A.T. acreditativo de 2013 (se puede obtener a través de la página Web www.aeat.es (ciudadanos/certificados tributarios/solicitud certificado tributario de renta), certificado de paro, …

Calendario final 2º bach / PAU

Todo lo que necesitas saber sobre el final de curso de 2º bachillerato y la matriculación en la PAU.

 

DESCARGAR INSTRUCCIONES

Lista provisional de admitidos para el curso 2014-2015

Publicamos la lista de admitidos provisional. En la lista de admitidos están aquellos que provisionalmente obtendrían plaza, y aquellos que a día de hoy no tienen plaza pasarían a la lista de espera. Recordamos que los alumnos de la lista de espera podrían obtener plaza en septiembre: en su caso, publicaremos los llamamientos en la página Web a partir del día 5 de septiembre de 2014.

Lista provisional de admitidos (puntuación)

Lista de espera provisional (puntuación)

  • 28, 29 y 30 de mayo de 2014.

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.

  • 4 de junio de 2014.

Publicación de la lista definitiva de adjudicación de vacantes por los centros.

Recomendamos seguir atentamente la página Web puesto que es probable que se convoque una reunión informativa y de orientación en el mes de junio, para admitidos e incluso en algunos cursos para la lista de espera ante la posibilidad de que finalmente puedan ser admitidos en septiembre.

Además, próximamente se publicará la información de matriculación, prevista para la primera semana de julio y, en periodo extraordinario, para la primera semana de septiembre hasta el día 5.

SOLICITUD DE ADMISIÓN FUERA DE PLAZO.

Aquellas personas que estén interesadas en pedir plaza y que se les haya pasado el periodo ordinario de admisión, podrán personarse hasta el día 6 de junio en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (C/ París, nº9) para solicitar plaza fuera de plazo. En caso de que no queden plazas disponibles y no sean admitidos, será necesario esperar al mes de septiembre, tras los llamamientos de la lista de espera, para poder solicitar plaza en el periodo extraordinario en el caso de que hayan quedado vacantes, y siempre que se cumplan las condiciones indicadas en la legislación vigente.

Final 2º bach y matriculación PAU curso 2013-14

A continuación se expone el calendario de actuaciones de final de 2º de bachillerato y la matriculación PAU. Se incluyen tres enlaces de la misma información: el documento completo de todas las actuaciones, un extracto de los trámites administrativos más relevantes y un calendario a través de la herramienta google calendar.

TODA LA INFORMACIÓN FINAL DE 2º BACHILLERATO MATRICULACIÓN PAU

EXTRACTO DE LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS FUNDAMENTALES 

TODA LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE GOOGLE CALENDAR

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos 2013 en el IES Rayuela

La Orden 4879/2008, de 21 de octubre, de la Consejería de Educación (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 10.11.2008), modificada por la Orden 6683/2011, de 5 de diciembre, y la Orden 431/2013, de 19 de febrero, regula las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas.

Información en madrid.org: http://www.madrid.org/fp/

Presentación y horarios:

Día: 3 de junio de 2013

PARTE COMÚN

  • Presentación en el IES Rayuela a las 15:15 horas. Se revisarán los Carnets de Identidad, se distribuirá a los examinandos en las aulas, y se darán las instrucciones de realización de las pruebas. Previamente estará disponible la Cafetería del centro.

16:00 - 17:30 Ejercicio de «Lengua Castellana y Literatura»

18:00 - 19:30 Ejercicio de «Fundamentos de Matemáticas»

20:00 - 21:00 Ejercicio de «Inglés»

 

Día:4 de junio de 2013

  • Presentación en el IES Rayuela a las 15:30 horas. Se revisarán los Carnets de Identidad, se distribuirá a los examinandos en las aulas, y se darán las instrucciones de realización de las pruebas. Previamente estará disponible la Cafetería del centro.

PARTE ESPECÍFICA

16:00 - 17:30 Ejercicio de la «Biología»

18:00 - 19:30 Ejercicio de la «Química»

 

No se podrá acceder a las pruebas después de haber comenzado el ejercicio (salvo causa sobrevenida justificada documentalmente, en cuyo caso se darían 10 minutos de margen).

EL AÑO PASADO NO ESTABA PERMITIDA LA UTILIZACIÓN NI LA MERA EXHIBICIÓN DE DICCIONARIO NI CALCULADORA. ESTÁ PROHIBIDO EL TELÉFONO MÓVIL O CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO DE TELECOMUNICACIÓN, QUE PROVOCARÁ LA RETIRADA INMEDIATA DEL EXAMEN.

PARA PODER REALIZAR LA PRUEBA HAY QUE IDENTIFICARSE CON UN DNI, NIE Ó PASAPORTE.

Lista definitiva de admitidos para el curso 2013-2014

Publicamos la lista definitiva de admitidos para el próximo curso 2013-2014. En los próximos días se publicará más información respecto a la matriculación, realización de la prematrícula, etc., por lo que rogamos que permanezcan atentos a la página Web.

Lista definitiva de admitidos

 Lista de espera definitiva

Reunión informativa de orientación académica: se comunicará próximamente.

Las fechas de matriculación se publicarán próximamente, pero están previstas para la primera semana de julio, y en periodo extraordinario del 2 al 6 de septiembre.

Los alumnos en lista de espera serán convocados para realizar la matrícula en el caso de que queden plazas disponibles a partir del día 6 de septiembre de 2013. Se publicará en la página Web.

Problemas técnicos en artes.iesrayuela.com

Por un problema técnico del servidor en el que tenemos contratado el dominio iesrayuela.com no será accesible durante algún tiempo la página Web artes.iesrayuela.com

Cualquier información relevante que pudiese afectar a artes.iesrayuela.com se publicará de momento en esta página principal.

Por otro lado, nuestro blog es accesible a través de la dirección http://www.iesrayuela.com/aablog/

Otros subdominios también han dejado de funcionar en tanto solucionan el problema; esperamos que la empresa en la que tenemos registrado el dominio lo corrija lo antes posible.

Entre tanto, les rogamos que disculpen las molestias.

Final 2º bach y matriculación PAU

Calendario definitivo exámenes finales 2º bach

Final de 2º bach, solicitud título bachiller y matriculación PAU

Cuadro resumen con fechas claves

Nota importante: el calendario de exámenes finales de 2º bachillerato incluye modificaciones respecto al publicado antes de Semana Santa.

 

NOVEDAD: Recogida de los recibos de la PAU: jueves 23 de mayo, 11:05 horas en el Dpto. de Filosofía.

Lista provisional de admitidos para el curso 2013-2014

Publicamos la lista de admitidos provisional. En la lista de admitidos están aquellos que provisionalmente obtendrían plaza, y aquellos que a día de hoy no tienen plaza pasarían a la lista de espera. Recordamos que los alumnos de la lista de espera podrían obtener plaza en septiembre: en su caso, publicaremos los llamamientos en la página Web a partir del día 6 de septiembre de 2013.

Lista provisional de admitidos

 

Lista de espera provisional

Las listas definitivas se publicarán el día 28 de mayo de 2013. Recomendamos seguir atentamente la página Web puesto que es probable que se convoque una reunión informativa y de orientación en el mes de junio, para admitidos e incluso en algunos cursos para la lista de espera ante la posibilidad de que finalmente puedan ser admitidos en septiembre.

Además, próximamente se publicará la información de matriculación, prevista para la primera semana de julio y, en periodo extraordinario, para la primera semana de septiembre hasta el día 6.

Huelga 9 de mayo de 2013

Servicios mínimos: Huelga General en educación convocada para el 9 de mayo de 2013.

Informamos que los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid con ocasión de la huelga general en educación convocada para el día 9 de mayo de 2013 son:

· Para todos los centros docentes: Director y Jefe de Estudios.

· En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales: Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un profesor de las especialidades de Educación Especial por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción.

En tanto en cuanto el hecho de secundar la huelga está sujeto a la decisión personal de cada docente es imposible prever que tanto las clases como los períodos de guardia puedan desarrollarse con normalidad. Únicamente podemos avanzar que el instituto debe permanecer abierto es su horario oficial, si bien no se puede garantizar que se vayan a poder impartir las clases.

Por otra parte, se advierte que los alumnos que ingresen en el mismo no podrán abandonarlo salvo que se cumplan algunas de las condiciones recogidas en el Reglamento de Régimen Interno.

Recordamos a los usuarios del servicio de comedor, ya en funcionamiento, que deberán comunicar al menos el día antes si no van a utilizarlo (oficialmente no forma parte de los servicios mínimos).

 Alumnos

Con respecto a la huelga de alumnos, el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, indica que «a fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro».

Por tanto, esta convocatoria de huelga de alumnos afecta únicamente a los alumnos a partir de 3º de ESO que han cumplido con los requisitos del artículo 4.13 del RRI):

•Para los grupos que no hayan cumplido los trámites que se indican en el RRI.

Las faltas que se produzcan esos días serán "no justificadas", salvo justificación por parte de las familias por enfermedad, visita médica, o cualquiera de las razones que se indican en el propio RRI.

•Para los grupos que han realizado todos los trámites y hayan acordado la participación en la huelga (3º de ESO C y 3º de Diversificación, 4º de ESO todos los grupos, y 1º de Bachillerato A, C, D y E):

Los profesores pasarán lista para que el sistema comunique la falta por SMS, y a continuación se reflejará la justificación de la falta en aquellos grupos que han cumplido con las exigencias del Reglamento de Régimen Interior y el artículo anteriormente señalado.

Independientemente, aquellos que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro.

                                                                                     El Director