Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Declaración responsable de ausencia por causa del COVID19

 

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Protocolos de higiene COVID19: familias.

Categoría padre: Noticias Creado en Miércoles, 07 Octubre 2020 Última actualización en Martes, 20 Octubre 2020 Publicado el Miércoles, 07 Octubre 2020 Escrito por Director

PROTOCOLO PARA LAS FAMILIAS

Las medidas de higiene que aquí se recogen tienen como objetivo prevenir contagios entre el alumnado, sus familias y los trabajadores del centro, siguiendo las instrucciones de la  Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política y Organización Educativa sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para el curso 2020/21 con fecha 9 de julio de 2020.

  1. El alumno/a no puede acudir al centro educativo si tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre >37,2º, tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, dolor abdominal. Vómitos, diarreas, dolor muscular, malestar general, lesiones o manchas en la piel, disminución del olfato y el gusto, escalofríos. Ante cualquiera de estos síntomas, los padres deberán ponerse en contacto con su médico/pediatra en el Centro de Salud. Se comunicará a la dirección del centro si el alumno/a es susceptible de padecer COVID-19, para iniciar el rastreo de contactos.
  2. El alumnado tiene que respetar obligatoriamente los protocolos de higiene, prevención y movilidad que se han diseñado para ello. Solicitamos su colaboración en el buen funcionamiento de estos protocolos leyéndolos con sus hijos/as.
  3. Las familias se responsabilizarán de que sus hijos/as vienen al centro con mascarilla higiénica (a ser posible, reutilizable, según se indicaba en los protocolos e instrucciones, salvo indicaciones en contra de las autoridades educativas). Igualmente, deberán acudir con una mascarilla de repuesto, un bote de gel hidroalcohólico (aunque se hayan instalado surtidores en todo el centro, sirve para el patio, el camino al centro, no interrumpir las clases ya comenzadas, etc), y pañuelos de papel. Podrán traer una botella de agua, pero no se podrá rellenar.
  4. La familia deberá estar disponible telefónicamente para poder comunicar cualquier incidencia de salud sobrevenida.
  5. Las familias tendrán que evitar las reuniones presenciales, tanto con tutores, profesores, miembros del departamento de Orientación o con el Equipo Directivo. Las reuniones se harán por teléfono, videoconferencia o correo electrónico. En caso de precisar una reunión presencial, deberá solicitar cita previa.
  6. La mayoría de las comunicaciones se realizarán a través de la aplicación Raíces/Roble, y para ello deben tener la credencial, activar la aplicación y comprobar que funciona correctamente a inicios de curso. Se debe estar especialmente atento pues a las notificaciones de esta aplicación y al correo electrónico, pues a través de estas vías les será transmitida la mayor parte de la información relacionada con su hijo/a y el centro.
  7. Para recoger a su hijo/a antes de que finalice su jornada escolar (independientemente del escenario en el que estemos), se procederá de la siguiente manera (se recomienda acudir con un bolígrafo propio, y en caso de manipular papel se procederá a limpiarse con gel hidroalcohólico):
    1. Alumnos de la ESO: las familias firmarán la salida del alumno/a en la puerta del instituto.
    2. Bachillerato: en caso de ser menos de edad, se deberá entregar un justificante según el modelo de la agenda en conserjería.
Visitas: 80