Este curso no resulta viable realizar una Jornada de Puertas Abiertas tradicional, ante los riesgos sanitarios debido a las restricciones de la COVID-19. Por esa razón, hemos preparado una serie de actuaciones para mantenerles informados respecto al proceso de admisión y de nuestro Proyecto Educativo:

  • Jornada informativa virtual para el acceso a 1º de ESO: jueves 11 de marzo. Debido a la limitación de conexiones máximas en cada reunión, vamos a realizar dos sesiones a diferentes horas:
    • A las 17:30 horas para colegios no bilingües.
    • A las 19 horas para colegios bilingües.
  • Jornada informativa virtual para el resto de niveles de ESO y Bachillerato, incluido Bachillerato de Artes, especializado en Artes Escénicas, Música y Danza: miércoles 17 de marzo a las 18 horas (hay un máximo de 100 conexiones simultáneas, por lo que si se superan se convocaría una nueva reunión informativa en días posteriores).

 

 

  • Video explicativo con las principales dudas que suelen tener las familias respecto al proceso de admisión. En este caso se centra de forma especial en 1º de ESO (ya que la explicación de los centros de adscripción y listas solo es relevante para el paso de primaria a secundaria) aunque hay información útil para todos los niveles:

Versión para 1º de ESO: https://youtu.be/Shc_cjlmT2M

ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

*Las solicitudes deben firmarse por ambos padres / tutores legales.

*Se recomienda presentar documentación de empadronamiento para evitar problemas en el cruce de los datos.

*Solo se debe presentar solicitud en el centro elegido en primer lugar.

 

  • Hemos publicado unos vídeos informativos en la página Web en los que se muestra nuestras instalaciones y se ofrece un resumen de nuestro Proyecto Educativo (están disponibles en más adelante).

 

  • Abrimos una lista informativa de correos electrónicos, a través de la que informaremos directamente de las novedades que se vayan produciendo en el proceso. Pueden darse de alta en el siguiente enlace:
 
Finalmente, aunque a largo plazo esperamos que no sea importante en la escolarización en secundaria de sus hijos/as, les recordamos que hemos publicado el protocolo COVID en nuestra página Web.
 
http://www.iesrayuela.com/index.php/covid19
 
Esperamos que toda esta información y reuniones sean de su interés.