Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

A la atención de los alumnos/as del IES Rayuela y de sus familias:

Durante este año 2021 nos hemos aproximado poco a poco a una situación en algunos aspectos similar a la previa a la pandemia: se ha vuelto a la presencialidad en todos los cursos y de nuevo se han recuperado las ratios habituales en las aulas. Sin embargo, la realidad es que la normalidad todavía no ha vuelto y aún hay muchas precauciones y medidas que hay que tener en cuenta día a día:

  • Uso de la mascarilla en el centro, manteniendo la distancia social todo lo posible.
  • Se toma la temperatura diariamente a los alumnos/as, con entradas y salidas escalonadas.
  • Los alumnos/as no deben acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID19.
  • Se mantiene un ritmo de limpieza y desinfección mayor del habitual cumpliendo los protocolos.
  • Se están teniendo que aplicar protocolos COVID para la organización de extraescolares.

Si algo hemos aprendido estos meses anteriores es que no se puede bajar la guardia, y por ello mantenemos las medidas de prevención que nos marcan las autoridades sanitarias.

Por otro lado, en el ámbito educativo, los alumnos/as deben de tomar un papel activo y protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asumiendo que deben aprender a organizarse a medio-largo plazo, a ser responsables y a esforzarse día a día, durante todo el curso y no únicamente en las fechas con exámenes.

Además, nos enfrentamos a cambios en el Sistema Educativo y en la evaluación durante este curso y los siguientes; os mantendremos informados a alumnos/as y familias, intentando ser lo más precisos y claros posibles, pero no sobre rumores o noticias publicadas, sino únicamente cuando haya normativa oficial.

Este curso, además de actividades deportivas por las tardes al haberse incorporado al programa IPAFD, y de apoyo educativo a través del programa Refuerza, hemos sido seleccionados entre los centros que van a participar en el programa PROA+, y esperamos que las actividades que se realicen dentro del programa sean de interés para alumnos/as y familias.

Son muchos los retos a abordar en los próximos meses, y esperamos seguir contando con su confianza y colaboración. A través de la página Web y del sistema ROBLE les mantendremos informados.

Horario del día 22 de diciembre de 2021:

Las clases se impartirán hasta la 5ª hora inclusive. La salida, debido a que se trata del último día del trimestre, se realizará de forma escalonada para reducir el riesgo de aglomeraciones, por lo que rogamos que los alumnos/as no se queden en la puerta del centro una vez hayan salido de clase.

  • 1º y 2º de ESO, y PPE: 13:00 horas.
  • 3º y 4º de ESO: 13:05 horas.
  • 1º y 2º de Bachillerato: 13:10 horas.

 

Si algún alumno/a necesita quedarse en el centro hasta las 14:10 horas, podrá comunicarlo para que lo tengamos previsto, a través de la Secretaría.

Se reinician las clases el lunes 10 de enero de 2021, en su horario habitual. Feliz año 2022.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...