Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Actualizado el día 11 de enero de 2022.
 
 
Recordamos que no deben acudir al centro los alumnos/as con síntomas compatibles con la COVID19.

CASOS POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS QUE DEBAN REALIZAR CUARENTENA.

Las comunicaciones de positivos o contactos estrechos deben enviarse al siguiente correo electrónico con toda la información que se solicita a continuación. No podemos garantizar la recepción de la información de los casos si se envía la información solicitada a cualquier otro correo.
 
 
Datos obligatorios:
  • Apellidos y nombre del alumno/a.
  • Grupo.
  • DNI.
  • Número CIPA de la tarjeta sanitaria (está arriba a la derecha, y empieza por un "1").
  • Teléfono/s e email de contacto.
  • Último día que acudió al centro.
  • Breve descripción de la situación (si se trata de contacto estrecho o de positivo).
  • Fecha prevista para la reincorporación (se trata de una previsión).
  • Listado de compañeros del IES Rayuela que pudiesen considerarse sus contactos estrechos (solo en el caso de dar positivo). Incluir el grupo de cada contacto estrecho.
  • Declaración responsable de ausencia por causa del COVID19 (en el caso de no disponer de justificante médico)
Es muy importante que estén localizables en el teléfono por si fuese necesario ponerse en contacto con ustedes para ampliar o aclarar parte de la información.
 
 
¿QUÉ SE DEBE HACER SI UNO ES POSITIVO DE COVID19?

Según el protocolo del día 5 de enero de 2022.

"Si el caso se confirma, no debe acudir al centro y debe permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas. No será necesario la realización de PDIA para levantar el aislamiento.
- Tras el periodo de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales no esenciales utilizando de forma constante la mascarilla."

Con el nuevo protocolo los centros educativos ya no comunicamos a Sanidad Pública los casos salvo que se pueda considerar que hay un brote, por lo que cada familia debe comunicar los positivos también ante un resultado positivo del test al teléfono 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.

¿QUÉ SE DEBE HACER SI UNO ES CONSIDERADO CONTACTO ESTRECHO?
En la actualización del protocolo del día 5 de enero de 2022 se indica lo siguiente:
 
"Los escolares de más de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos no vacunados o con vacunación incompleta, realizarán cuarentena durante los 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, de acuerdo a la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la CM.

A los contactos estrechos exentos de cuarentena se les recomendará extremar las medidas higiénicas y de prevención (uso continuo y adecuado de la mascarilla en los alumnos que deben llevarla, mantenimiento de la distancia y de una ventilación correcta). Se les indicará limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio, no acudir a actividades extraescolares ni a eventos o celebraciones (fiestas de cumpleaños) y reducir todo lo posible sus interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables.

Los contactos completamente vacunados realizarán cuarentena en situaciones de especial riesgo de acuerdo con la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la CM."
 
RECORDATORIO DE INSTRUCCIONES GENERALES.
Os recordamos algunas normas e instrucciones para aplicar durante este curso. Muchas gracias por vuestra colaboración.
  • Móviles: está prohibido el uso del móvil en todas las instalaciones y patios del centro, salvo para realizar actividades autorizadas como actividad lectiva por el profesor, o en situaciones excepcionales comunicadas y autorizadas por Jefatura de Estudios. Se podrá retirar en cualquier otra situación, y la reiteración en su uso sin autorización podría conllevar sanciones graves.
  • Accesos y salidas del centro: no se puede quedar nadie en los pasillos de acceso ni en las puertas exteriores a la calle del centro, para facilitar el paso del resto de alumnos/as y evitar aglomeraciones.
    • 8:20 a 8:25 horas: acceso de 3º y 4º de ESO, y Bachillerato.
    • 8:25 a 8:27 horas: acceso de 1º y 2º de ESO.
  • No se pueden quedar alumnos/as en las aulas como norma general, incluso en el recreo entre 6ª y 7ª hora.
  • Deberán cumplirse los protocolos COVID y llevar mascarillas adecuadamente colocadas, y llevar siempre una de repuesto. LA MASCARILLA DEBERÁ UTILIZARSE TAMBIÉN EN EXTERIORES, EN EL ACCESO AL CENTRO Y DURANTE LOS RECREOS.
  • Debemos mantener la máxima limpieza de aulas e instalaciones, para facilitar la desinfección que se realiza por las tardes.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...