Recordamos que el programa de préstamo de libros ACCEDE únicamente está vigente en la Comunidad de Madrid para la ESO.

En los próximos días publicaremos las fechas de devolución de los libros del curso 2021-2022. Salvo que indiquen lo contrario, los alumnos/as matriculados en el IES Rayuela en el curso 2021-2022 que ya formaban parte del programa ACCEDE y que continúen el próximo curso en la ESO en nuestro centro, consideramos que continúan en dicho programa.

ACCEDE: Alumnos matriculados en el centro en curso 2021-2022 que solicitan por primera vez este programa de libros para el curso 22/23.

El alumno matriculado en el centro que quiere participar en el programa ACCEDE por primera vez y que hará el próximo curso 2º, 3º ó 4º ESO seguirá los siguientes pasos:

   -se recoge la solicitud en conserjería y se entregará (con nombre- DNI del padre/madre que firma y después el nombre con grupo actual del alumno) a la coordinadora del programa en el recreo 11:05 en el hall del centro, desde el lunes 13 de junio hasta el viernes 17 de junio del 2022.
   -posteriormente será citado el viernes 24 de junio sin necesidad de presentarse con adulto para entregar sus libros utilizados este curso (excepto workbook de inglés/francés); serán revisados en el momento y de estar en buen estado según la normativa de la Comunidad de Madrid será admitido en el programa y recibirá un justificante por sus libros.
   -al principio del próximo curso seguirá el protocolo marcado para recibir el lote de libros, con la firma de contrato por adulto y pago de fianza en efectivo.
 

ACCEDE: Alumnos matriculados por primera vez en el IES Rayuela el curso de 2022-2023 que proceden de colegios u otros institutos.

Los alumnos interesados en el programa de libros ACCEDE que se matriculan por primera vez en este centro para hacer 1ºESO el próximo curso 22/23 o proceden de otros institutos deberán presentar, con su documentación de matrícula, la solicitud del programa y CERTIFICADO de haber participado en el programa el curso que finalizamos.

La solicitud para la adhesión al programa conforme al anexo I del Decreto 168/2018, del 11 de diciembre,se puede recoger en la conserjería del centro y rellenar en el mismo momento de la matrícula; no será necesaria si ya ha sido presentada con la solicitud de plaza del centro el pasado mes de mayo. Respecto al certificado, que previamente han pedido en su anterior instituto o colegio de procedencia (recordamos que los colegios cierran en julio) es imprescindible presentarlo al matricularse y de no recibir nuestra llamada en los días siguientes se considerará admitido en el programa, para recibir el lote de libros según el protocolo que se indicará al principio del próximo curso. Se recomienda traer una fotocopia del certificado que será sellado como comprobante de la entrega.