Con el usuario y contraseña de los que disponen todos los alumnos/as se puede acceder a la plataforma de EducaMadrid a través de los siguientes enlaces:

  • Para poder modificar en el futuro la contraseña, para incorporar un correo de recuperación de la contraseña, y otras gestiones:

https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

Se pulsa en "Webs y Usuarios" y, una vez logueado con el usuario y contraseña que se ha entregado y enviado a los alumnos, arriba a la derecha se puede acceder a "mi cuenta", donde se pueden modificar y añadir informaciones del alumno/a. Más información en el siguiente documento:

Descargar documento explicativo

  • Para poder revisar el correo en la Web:

https://correoweb.educa.madrid.org/

  • Para poder instalar el correo electrónico de EducaMadrid en una aplicación cliente:
Los vídeos elaborados han sido elaborados por una compañera de otro centro, y el enlace a la página Web es la que nos han indicado desde el CAU de EducaMadrid.

Para Android recomienda desde EducaMadrid utilizar una aplicación de correo electrónico llamada K9Mail, lo que puede ser una buena idea ya que funciona razonablemente bien y es fácil de configurar siguiendo las instrucciones, y nos permite tener separada nuestra información profesional y la personal. En todo caso, teóricamente, se puede instalar también en otras aplicaciones de correo electrónico.
 
Configurar cuenta EducaMadrid en Iphone (IOS):
https://mediateca.educa.madrid.org/video/tb994d64rtrnfn6p?jwsource=cl
 
Configurar cuenta EducaMadrid en Android:
https://mediateca.educa.madrid.org/video/jr6nwn4nm5pnls2o?jwsource=cl
 
Configuración general de la cuenta de EducaMadrid en aplicaciones clientes de correo electrónico:
https://documentacion.educa.madrid.org/books/correo/page/clientes-de-correo
 
  • Para acceder al Google Classroom:

Acceso a Google Classroom

Cuando se cambia la contraseña de EducaMadrid, en principio, es posible que en algunos casos no se modifique el acceso a Google Classroom hasta el día siguiente. Recuerden que para entrar correctamente, tienen que tener en cuenta si están trabajando en un perfil de gmail o de usuario.iesrayuela.com en el navegador, ya que en ese caso puede no acceder correctamente.