Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

AVISO del programa ACCEDE para los alumnos del centro en vistas al final del curso 2022/23

Próxima la finalización del curso se recuerda que a mitad de junio del 2023 se iniciará el "proceso de la devolución" de los libros del programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid según citas previas, siendo los propios alumnos los que devolverán el lote de libros sin necesidad de acompañamiento de adultos. Solamente al alumno de 4ºESO se le devolverá la fianza de 60 euros al devolver los libros del programa con el justificante del pago de fianza y al resto de los niveles, como en años anteriores, se hará la renovación de fianza y en septiembre próximo su justificante será sustituido por el del curso 23/24.
Aprovechamos para recordar que todos los libros del Accede tienen una pegatina con un número identificativo exclusivo para cada alumno, que serán comprobados en la hoja de registro correspondiente en el momento de la devolución del lote de libros (excepto el workbook de inglés y francés) en junio. A lo largo del curso se han dado avisos respecto a que deben cuidarlos y ser responsables puesto que serán utilizados por otros compañeros; además se les ha aconsejado no dejarlos en las cajoneras de la mesa de clase y poder diferenciarlos de otros con un doble forro con su nombre. Caso de faltar un libro deberá ser reintegrado por otro en el estado en que se dieron (en  1º y 3º de ESO todos eran nuevos por el cambio de ley y estaban forrados) al igual que traer los tres volúmenes que corresponden a la misma asignatura y no se admitirán libros con una clave que no corresponda. Además según lo marcado por la comisión del programa, se penalizará quitando la fianza al alumnado que en reiteradas ocasiones no cumple las fechas de las citas ni lo establecido en el contrato firmado por los padres al principio del curso. 
Por otro lado, el alumno matriculado actualmente en este instituto que quiera incorporarse por primera vez al programa Accede recogerá la solicitud de adhesión en la conserjería del centro para entregar a la coordinadora del programa en la semana del 22 al 26 de mayo del 2023, en el principio de los recreos junto a conserjería. El alumno interesado entregará su lote completo de libros de este curso en perfecto estado de uso, siendo citado para su revisión a finales de junio para poder confirmar su admisión según la normativa de la Comunidad de Madrid.
Igualmente el alumno que quiera renunciar al programa o necesite certificado del programa por cambio de centro entregará la documentación pertinente a la coordinadora y será anunciado con tiempo prudencial para la devolución de la fianza (se pedirá firma y DNI de la persona que recoge el dinero junto con la autorización del padre del alumno).
 
Para los nuevos alumnos/as que se matriculen tras el proceso de admisión, se informará del procedimiento para incorporarse al programa junto con el sobre de matrícula.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...