De nuevo nos dirigimos a los alumnos y las familias para desear un feliz año nuevo, en un curso 20082009 que está significando una nueva muestra de la calidad del trabajo de muchos de nuestros alumnos, que de forma sistemática están siendo seleccionados como finalistas en diversos concursos y certámenes educativos (Operación Éxito, 1808, etc.), y que el personal de nuestro centro consideramos el mejor premio a nuestro esfuerzo por facilitarles la mejor formación posible. Igualmente nos sentimos muy orgullosos de aquellos alumnos que, sin haber ganado estos certámenes, tratan de ser cada día mejores estudiantes y personas, y que sin duda tienen un futuro prometedor porque demuestran interés, motivación, y una capacidad de esfuerzo e iniciativa envidiables.

Por todo ello, desde el IES Rayuela tratamos de poner a disposición de los profesores y los alumnos de los medios más adecuados e innovadores para facilitar al máximo el acceso positivo a los contenidos de las asignaturas y a las Nuevas Tecnologías: son ya varias las asignaturas que utilizan Internet, cañones de proyección y ordenadores de forma habitual como recurso educativo, y el profesorado se está formando continuamente para sacar el máximo provecho a las Tecnologías de la Información y del Conocimiento. Sin embargo, no debemos por ello olvidar los peligros que toda nueva tecnología puede conllevar, y por ello es imprescindible que los padres y los profesores colaboremos en fomentar un uso responsable de las mismas por parte de los alumnos.

Final del trimestre:

El horario del viernes 19 de diciembre será de 8:25h a 11:45h.

A esa hora les serán entregados los boletines de notas; después, como todos los años, se considerarán finalizadas las actividades lectivas.
En el horario de las tres primeras clases, si no se producen condiciones meteorológicas adversas que obliguen, como ocurrió el curso pasado, a su anulación, se celebrará la 2ª carrera solidaria “AFANDEMRAYUELA”. Estas horas son de obligatoria asistencia por parte de todos los alumnos. Las notas de aquellos que no acudan esas tres primeras clases tendrán que ser recogidas por sus padres o tutores legales.

Les deseamos, todo el personal del IES Rayuela, feliz navidad y próspero año nuevo.