Deseamos que este curso sea lo más provechoso posible para ustedes y para nuestros alumnos, y les recordamos que estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengan respecto a la educación de sus hijos.
Conviene recordar algunas normas básicas que deben ser respetadas por todos los alumnos y sus familias:
•    Se entra al centro a las 8,20, y las clases comienzan a las 8:25 horas. La puertadel centro se cerrará a las 8,30. Tanto en esta primera hora como en las restantes exigiremos una inexcusable puntualidad. Si un alumno llega tarde de forma habitual y no lo justifica podrá ser sancionado según se contempla en el Reglamento de Régimen Interior, a su disposición en la Secretaría del Centro y en la página Web.
•    DURANTE EL HORARIO LECTIVO LOS ALUMNOS NO PODRÁN ABANDONAR EL RECINTO DEL INSTITUTO, NI SIQUIERA EN LOS RECREOS. Cuando un alumno necesite abandonar el Instituto, su padre, madre o tutor legal deberá acudir personalmente a recogerlo, además de presentar la correspondiente justificación en su Agenda Escolar. En el caso de alguna indisposición transitoria o cualquier imprevisto nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente, por lo que es fundamental que los teléfonos de que nos han indicado en la matrícula estén operativos en el horario escolar.
•    Están prohibidos en el centro el uso de cascos para escuchar música, los reproductores mp3-mp4, las videoconsolas, los teléfonos móviles y las gorras. En caso de incumplimiento serán requisados, entregados en Jefatura de Estudios y solo devueltos a los padres o tutores del alumno. Además, al no estar permitidos, el Centro no se hace responsable en caso de pérdida o sustracción.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Queremos estar aún más cerca de los alumnos y de las familias, por lo que les recomendamos que visiten con frecuencia nuestra página Web (www.iesrayuela.com).
La participación de las familias en la vida del centro es fundamental, sea a través del AMPA y de las muchas actividades que este organiza, o coordinando nuestro trabajo con ustedes. Por ello, insistimos en la utilización de la Agenda Escolar, para comunicarse con los profesores, concertar entrevistas a través de ella, etc., y les recordamos que utilizaremos el email y el SMS, además del teléfono, como medios complementarios de contacto.