Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Ya hemos comenzado un nuevo curso, que implica un importante reto dados los tiempos difíciles que sabemos que muchas familias están pasando, y a las que queremos recordar que estamos aquí y podéis contar con nosotros para sacar adelante la mejor educación posible para vuestros hijos. Vamos a seguir trabajando cada día para ser mejores y para que podáis sentiros orgullosos de formar parte de la Comunidad Educativa del IES Rayuela.

Deseamos, pues, que este curso sea lo más provechoso posible para ustedes y para nuestros alumnos; a pesar de los duros recortes sufridos, especialmente en personal docente, vamos a trabajar para que ustedes, como usuarios de este servicio público, perciban lo mínimo posible esta situación. Para el buen funcionamiento del centro y la adquisición de buenos hábitos de trabajo por parte de sus hijos/as, les recordamos tres normas que siempre deben tener en cuenta:

  • Se entra al centro a las 8,20, y las clases comienzan a las 8:25 horas. La puerta del centro se cerrará a las 8,30. Tanto en esta primera hora como en las restantes exigiremos una inexcusable puntualidad. Si un alumno llega tarde de forma habitual y no lo justifica podrá ser sancionado según se contempla en el Reglamento de Régimen Interior, a su disposición en la Secretaría del Centro y en la página Web.
  • DURANTE EL HORARIO LECTIVO LOS ALUMNOS NO PODRÁN ABANDONAR EL RECINTO DEL INSTITUTO, NI SIQUIERA EN LOS RECREOS. Cuando un alumno de ESO necesite abandonar el Instituto, su padre, madre o tutor legal deberá acudir personalmente a recogerlo (en caso de ser alumno de Bachillerato se aplicará lo aprobado en el RRI y el Consejo Escolar), además de presentar la correspondiente y obligatoria justificación en su Agenda Escolar. En el caso de alguna indisposición transitoria o cualquier imprevisto nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente, por lo que es fundamental que los teléfonos de que nos han indicado en la matrícula estén operativos en el horario escolar.
  • Están prohibidos en el centro el uso de cascos para escuchar música, los reproductores mp3-mp4, las videoconsolas, los teléfonos móviles y las gorras. En caso de incumplimiento serán requisados, entregados en Jefatura de Estudios y solo devueltos a los padres o tutores del alumno. Además, al no estar permitidos, el Centro no se hace responsable en caso de pérdida o sustracción.


ATENCIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO:

Estamos a su disposición para atender cualquier duda o problema. En todo caso, deben solicitar una entrevista para asegurar que le podamos atender y que dispondremos de la información necesaria sobre su consulta; utilicen para ello el teléfono 916641407.

Director: Daniel Río.
Jefe de Estudios: Jaime Álvarez.
Jefe de Estudios Adjunto: Esther Sánchez.
Secretario: Victoria de Mingo.

Publicaremos en la página Web los horarios oficiales de Atención a Padres.

REUNIONES DE PADRES: DÍA 5 DE OCTUBRE DE 2010:

El día 5 de octubre está prevista una reunión de las familias con los tutores, para que se puedan conocer personalmente y podamos aclarar sus dudas e inquietudes (los horarios se han repartido con la circular y se publicarán en noticia aparte).

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Queremos estar aún más cerca de los alumnos y de las familias, por lo que les recomendamos que visiten con frecuencia nuestra página Web (www.iesrayuela.com), y que en ella se suscriban al boletín de noticias (en la columna de la derecha). Además, hemos abierto página en Facebook y en Twitter, que les invitamos a visitar. En ellas, a partir del comienzo de curso, se actualizará la información diaria más relevante.

La participación de las familias en el centro es fundamental, sea a través del AMPA y de las muchas actividades que este organiza, o coordinando nuestro trabajo con ustedes. Por ello, insistimos también en la utilización de la Agenda Escolar, para comunicarse con los profesores, concertar entrevistas a través de ella, etc., y les recordamos que podemos utilizar el email y el SMS, además del teléfono, como medios complementarios de contacto.

Atentamente,

Daniel Río Prieto

Director del IES Rayuela de Móstoles


Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...