Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

 

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Instrucciones de matriculación y número de cuenta

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 27 Junio 2013 Última actualización en Martes, 16 Julio 2013 Publicado el Jueves, 27 Junio 2013 Escrito por Director

Plazo de matriculación general: del 1 al 12 de julio. Se aceptarán matrículas el 28 de junio para mayor comodidad de las familias que tengan previstas sus vacaciones en la primera quincena de julio.

ESO: todos los alumnos.

·         1º y 2º de ESO, del 1 al 3 de julio.

·         3º y 4º de ESO, el 4 y el 5 de julio. En 4º, aquellos que no hayan titulado se matricularán en el plazo extraordinario de septiembre.

Bachillerato: del 4 al 8 de julio.

·         1º de bachillerato podrán matricularse aquellos alumnos que hayan obtenido el título de la ESO.

·         En 2º todos los alumnos que hayan superado 1º de Bachillerato (0, 1 ó 2 suspensas).

Plazo de matriculación extraordinario: del 2 al 6 de septiembre, para aquellos alumnos que se presentaron a los exámenes de la convocatoria de septiembre con tres o más suspensos y para los alumnos que obtengan el título de la ESO en septiembre y quieran matricularse en 1º de bachillerato.

Matriculación: en la Secretaría del centro, de 9:30 horas a 13 horas, de lunes a viernes. Se entregará el sobre de matrícula con la documentación debidamente cumplimentada.

Documentación necesaria:

-         Ficha de datos personales debidamente cumplimentada y con una fotografía pegada. Esta ficha la encontrará en el sobre de matrícula.

-         Resguardo de abono de cuota en BANKIA. Este abono se explica más abajo.

-         Los alumnos que se matriculen en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato presentarán fotocopia del DNI.

-         Los alumnos que se matriculen por primera vez en 3º de ESO entregarán también la ficha de la Seguridad Social rellena.

-         Los alumnos que se matriculen por primera vez en este instituto, entregarán además:

§         Fotocopia del DNI (o, en 1º o 2º de ESO, la hoja del libro de familia en la que figure el alumno).

§         Alumno/a de 1º ESO por proceso de admisión y a partir de 2º de ESO: Certificado de Traslado.

-         1º de la ESO por proceso de reserva de plaza: el Certificado de Reserva.

§         Alumno/a de 1º Bachillerato: Certificado con la Titulación de Graduación en ESO.

§         Alumno/a de 2º Bachillerato o repetidor de 1º Bach.: Comunicación para traslado de Bachillerato.

-         Hoja de elección de asignaturas debidamente cumplimentada. Esta hoja la encontrará en el sobre de matrícula para Bachillerato, o en el propio documento de matrícula para la ESO.

-         Resguardo de Matrícula debidamente cumplimentado. Esta hoja la encontrará en el sobre de matrícula.

Abono de cuota: El Centro proporcionará al alumnado la agenda escolar, además de fotocopias de las diversas asignaturas a lo largo del curso. Para colaborar a sufragar los gastos de este material, los alumnos abonarán las siguientes cantidades en la cuenta de Bankia que se indica abajo.

Este abono está contemplado dentro del presupuesto anual de funcionamiento del Centro para el año 2013, aprobado en sesión del Consejo Escolar del 30 de enero de 2013. La cuenta está abierta en BANKIA. El ingreso se realizará con los siguientes datos:

Importe

ENTIDAD

OFICINA

D.C.

Nº CUENTA

Concepto

·   1º y 2º ESO: 7 €

·   Resto de cursos: 8,12€

2038

2946

16

6800027879

Tiene que figurar el nombre del alumno que realiza el ingreso y el curso en el que se matricula.

Es requisito imprescindible para formalizar la matrícula presentar el resguardo de haber ingresado la cantidad anteriormente indicada.

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL IES RAYUELA DE MÓSTOLES

Las Normas de Conducta son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del centro.

OBLIGACIONES MÍNIMAS DE LOS ALUMNOS

1.         LA ASISTENCIA A CLASE CON PUNTUALIDAD; LOS ALUMNOS/AS QUE SE INCORPOREN AL CENTRO SIN JUSTIFICACIÓN DOCUMENTADA CUANDO LA CLASE YA HA COMENZADO PODRÁN SER SANCIONADOS, ESPECIALMENTE SI ESTO SE PRODUCE DE FORMA REITERADA.

2.         NO SE PODRÁ FUMAR EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO, INCLUIDO EL PATIO Y LAS ZONAS DE ACCESO.

3.     DURANTE LOS RECREOS TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO, INCLUSO LOS MAYORES DE EDAD, PERMANECERÁN DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.

4.   EL MANTENIMIENTO DE UNA ACTITUD CORRECTA EN CLASE, NO PERMITIÉNDOSE EL USO DE MÓVILES, OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS O CUALQUIER OBJETO QUE PUEDA DISTRAER AL PROPIO ALUMNO O A SUS COMPAÑEROS. PARA NO PERTURBAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y PRESERVAR LA INTIMIDAD DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ESTÁ PROHIBIDO QUE LOS ALUMNOS TENGAN EL TELÉFONO MÓVIL O CUALQUIER APARATO ELECTRÓNICO DE AUDIO/VÍDEO EN CUALQUIER LUGAR DEL INSTITUTO. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA, ADEMÁS DE ACARREAR UNA FALTA LEVE, SUPONDRÁ LA INCAUTACIÓN DEL APARATO Y LA REVISIÓN Y ELIMINACIÓN DE LAS IMÁGENES O GRABACIONES REALIZADAS, EN CUYO CASO LA FALTA PASARÁ A SER GRAVE. SI EL ALUMNO ES MENOR DE EDAD, EL APARATO PERMANECERÁ EN JEFATURA DE ESTUDIOS HASTA QUE LOS PADRES O TUTORES LEGALES DEL ALUMNO LO RECOJAN. EN EL CASO DE QUE EL ALUMNO SEA MAYOR DE EDAD, LO PODRÁ RECOGER ÉL MISMO DE JEFATURA DE ESTUDIOS AL DÍA SIGUIENTE.

5.       EL RESPETO A LA AUTORIDAD DEL PROFESOR Y DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS, TANTO DENTRO DE LA CLASE COMO EN EL RESTO DEL RECINTO ESCOLAR.

6.        EL TRATO CORRECTO HACIA LOS COMPAÑEROS, NO PERMITIÉNDOSE, EN NINGÚN CASO, EL EJERCICIO DE VIOLENCIA FÍSICA O VERBAL.

7.    EL CUIDADO Y RESPETO DE TODOS LOS MATERIALES QUE EL CENTRO PONE A DISPOSICIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES.

COMPROMISOS DE LAS FAMILIAS

1.         PERSONARSE EN EL CENTRO PARA RECOGER A SU HIJO/A CUANDO TENGAN QUE SALIR DENTRO DEL HORARIO OFICIAL DEL CENTRO (IMPRESCINDIBLE EN LA ESO).

2.         EL PROYECTO EDUCATIVO Y EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO (PUBLICADOS EN LA PÁGINA WEB www.iesrayuela.com).

3.         EN CASO DE QUE POR CUALQUIER RAZÓN NO SEAN TUTORES LEGALES EL PADRE Y LA MADRE SIMULTÁNEAMENTE, SE COMUNICARÁ POR ESCRITO Y A TRAVÉS DE REGISTRO CON LA MATRÍCULA, ACOMPAÑADO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE JUSTIFIQUE LA SITUACIÓN LEGAL DEL ALUMNO. LOS TUTORES LEGALES DEL ALUMNO IGUALMENTE SE HACEN RESPONSABLES DE COMUNICAR AL CENTRO CUALQUIER CAMBIO EN LA PATRIA POTESTAD, DE NUEVO MEDIANTE ESCRITO PRESENTADO POR REGISTRO EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO Y PRESENTANDO LA DOCUMENTACIÓN QUE LO JUSTIFIQUE.

4.         COMUNICAR POR ESCRITO Y A TRAVÉS DEL REGISTRO CUALQUIER INFORMACIÓN EXCEPCIONAL QUE DEBA CONOCER EL CENTRO SOBRE EL ALUMNO/A EN RELACIÓN A TEMAS MÉDICOS O DE SALUD. IGUALMENTE SE COMUNICARÁ POR ESCRITO A TRAVÉS DE REGISTRO SI DESEA QUE AL ALUMNO/A EN NINGÚN CASO SE LE ADMINISTRE PARACETAMOL O IBUPROFENO EN CASO DE MALESTAR.

5.       SI LA FAMILIA NO DESEA QUE SE LE ENVÍE INFORMACIÓN SOBRE LAS FALTAS DE ASISTENCIA Y LAS NOTAS DE LA EVALUCIÓN DEL ALUMNO/A POR SMS, DEBERÁ NOTIFICARSE POR ESCRITO Y A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL CENTRO.

6.         LOS ALUMNOS QUE NO PARTICIPEN EN UNA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR ACUDIRÁN OBLIGATORIAMENTE AL CENTRO.

7.         ESTAR LOCALIZABLE A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS INDICADOS EN LA MATRÍCULA DURANTE EL HORARIO LECTIVO.

Visitas: 1122