Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Estimad@s alumn@s y padres/madres/tutores legales:

Iniciamos un nuevo curso manteniendo intacta la firme intención de que nuestros alumnos alcancen el máximo de sus posibilidades. Para el buen funcionamiento del centro y la adquisición de buenos hábitos de trabajo por parte de sus hijos/as, les recordamos tres normas que siempre deben tener en cuenta:

  • Se entra al centro a las 8:20 horas, y las clases comienzan a las 8:25 horas. La puerta del centro se cerrará a las 8:30 horas. Tanto en esta primera hora como en las restantes exigiremos una inexcusable puntualidad. Si un alumno llega tarde de forma habitual y no lo justifica podrá ser sancionado según se contempla en el RRI.
  • Durante el horario lectivo los alumnos no podrán abandonar el recinto del instituto, ni siquiera en los recreos. Cuando un alumno de ESO necesite abandonar el Instituto, su padre, madre o tutor legal deberá acudir personalmente a recogerlo (en caso de ser alumno de Bachillerato se aplicará lo aprobado en el RRI), además de presentar la correspondiente y obligatoria justificación en su Agenda Escolar. En el caso de alguna indisposición transitoria o cualquier imprevisto nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente, por lo que es fundamental que los teléfonos que nos han indicado en la matrícula estén operativos en el horario escolar.
  • Están prohibidos en el centro los cascos para escuchar música, los reproductores mp3-mp4, las videoconsolas, los teléfonos móviles, aparatos electrónicos en general y las gorras. En caso de incumplimiento serán requisados, entregados en Jefatura de Estudios y devueltos a los padres del alumno. Además, al no estar permitidos, el Centro no se responsabilizará de su intento de localización en caso de pérdida o sustracción. En caso de ser detectados durante un examen, este quedará automáticamente suspenso.

 

Por otra parte, está previsto que en las próximas semanas todos los alumnos tengan asignado un correo electrónico que proporciona el centro, para un uso estrictamente académico. Los alumnos que ya cursaban estudios en el IES Rayuela el curso 2014-2015 ya deberían haberlo activado, puesto que se entregaron las claves a finales del curso pasado. Para los alumnos nuevos, se creará y proporcionará la clave de acceso durante las primeras semanas del curso. Finalmente, aprovechamos para convocarles a la tradicional reunión de padres de principio de curso el próximo 7 de octubre.

Atención del Equipo Directivo

Estamos a su disposición para atender cualquier duda o problema. En todo caso, deben solicitar previamente una entrevista para asegurar que le podamos atender y que dispondremos de la información necesaria sobre su consulta (utilicen el teléfono 916641407).

 

Director: Daniel Río.
Jefe de Estudios: Jaime Álvarez.
Jefas de Estudios Adjuntas: Esther Sánchez y Dolores Garrido.
Secretaria: Victoria de Mingo.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

 

Para tener información actualizada les recomendamos que visiten con frecuencia nuestra página Web (www.iesrayuela.com). La participación de las familias en el centro es fundamental. Por ello, insistimos también en la utilización de la Agenda Escolar y el correo electrónico para alumnos y familias creado por el centro, para comunicarse con los profesores, concertar entrevistas a través de ella, etc., y les recordamos que podemos utilizar el email y el SMS, además del teléfono, como medios complementarios de contacto.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...