Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Estimados padres:

Me complace comunicarles que nuestro centro, IES RAYUELA, participará durante el curso 2015/16 en la  XII Edición de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid. 

Este Programa depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Fue puesto en marcha en el curso escolar 2004-05 y en este momento  colaboran las Federaciones Deportivas Madrileñas de Ajedrez, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Esgrima, Fútbol Sala, Gimnasia, Hockey, Rugby, Taekwondo y Voleibol, aportando los entrenadores y técnicos cualificados. 

Este año, nuestro centro finalmente podrá participar en las siguientes modalidades deportivas: 

  • FÚTBOL 7
  • VOLEIBOL
  • BALONCESTO
  • AJEDREZ

Entre los objetivos de este Programa destaca la formación integral del alumnado a través del aprendizaje y perfeccionamiento de las habilidades específicas propias de las distintas modalidades deportivas. El Programa es voluntario y extraescolar, se llevará a cabo en dos fases: una de entrenamiento y otra de competición con equipos de otros institutos de la Comunidad de Madrid. 

Los alumnos que deseen participar deberán entregar al Coordinador del Programa, Camilo José Domínguez (en el AULA 0 durante los recreos de la semana del 5 al 9 de Octubre; todos los documentos se han repartido en las clases a los alumnos que se han mostrado interesados y se han enviado a todos los alumnos por correo electrónico):

-Hoja de inscripción.

-Hoja de autorización del tutor legal.

-Pago de 14 € según las indicaciones del profesor coordinador responsable de la actividad deportiva. Incluye los desplazamientos en las competiciones.

Para este año, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha establecido 3 categorías:

-ESO 1: 1º y 2º de ESO.

-ESO 2: 3º y 4º de ESO.

-EDUCACIÓN NO OBLIGATORIA: Bachillerato.

Las actividades comienzan el martes 13 de octubre a las 16 h. en el Instituto y se desarrollarán de 16 h. a 18 h. los martes y jueves hasta finales de abril.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid no ha establecido aún el número mínimo de alumnos mínimo para formar los equipos, aunque lo hará en breve. Si no se reuniese el número suficiente en alguna modalidad, la actividad no se realizaría (y, naturalmente, se devolvería el dinero entregado).

Si algún alumno decidiera abandonar los Campeonatos, solo se le devolverían los 14 € hasta la primera semana de noviembre (después habría sido ingresado en la Consejería y no sería posible recuperarlos). 

Para más información, los alumnos y sus responsables pueden ponerse en contacto con el coordinador personalmente o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...