Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Nos complace comunicarles que nuestro centro participará durante el curso 2016/17 en el programa “Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte” de la Comunidad de Madrid. Este programa, aunque similar en algunos aspectos a los Campeonatos Escolares de cursos pasados (a los que sustituye), impone a los Centros algunas condiciones que, desde el I.E.S. Rayuela, consideramos que las familias han de tener muy en cuenta a la hora de autorizar a los alumnos a participar en él:

1.-Ningún instituto podrá inscribir equipos en una categoría superior si no tiene otro del mismo sexo en categoría inferior, lo cual impide, por ejemplo, que alumnos de la categoría Cadete (3º y 4º de ESO) o Juvenil (Bachillerato) disfruten del Programa si no existe un equipo Infantil (1º y 2º de ESO), algo que sí se permitía en cursos pasados.

2.-Los alumnos que participen en cada modalidad deberán permanecer en el Centro (o, en otros centros en caso de Partidos de Competición) dos horas por la tarde las semanas que no haya competición y tres horas cuando sí la haya. Puesto que, además, los institutos están obligados a reservar un horario de competiciones de 16.30 h. a 18.30 h., dadas las instalaciones de que disponemos en el Rayuela e intentando dar cabida a los deportes habitualmente más solicitados, la elaboración de los horarios ha resultado relativamente compleja y sujeta, en buena parte, a condicionamientos externos, por lo que nuestra oferta es la siguiente:

  • FÚTBOL SALA INFANTIL: MARTES y JUEVES de 15.30 a 16.30 h.
  • FÚTBOL SALA CADETE: MARTES y JUEVES de 16.30 h. a 17.30 h.
  • BALONCESTO INFANTIL: MARTES y JUEVES de 15.30 a 16.30 h.
  • BALONCESTO CADETE: MARTES y JUEVES de 16.30 h. a 17.30 h.
  • VOLEIBOL INFANTIL: MARTES y JUEVES de 15.30 a 16.30 h.
  • VOLEIBOL CADETE: MARTES y JUEVES de 16.30 h. a 17.30 h.

(El horario está sujeto a cambios los días de competición en otros Centros. Los partidos de competición que se disputen en el Rayuela se harán de 17.30 a 18.30h.)

3.-Para participar en el Programa han de inscribirse y comprometerse a permanecer en él al menos el 10% de los alumnos matriculados en el Centro, pues la Dirección General de Juventud y Deporte velará durante el curso por el cumplimiento de estos requisitos y se reserva el derecho de reconsiderar la participación del Centro si estos no se cumplen. (Los 14 euros de inscripción, que se pagan en concepto de tasa en la Comunidad de Madrid, solo se devolverán en caso de que, al comenzar el curso, no se reuniera el número suficiente de alumnos, pero no si más tarde algún alumno decide darse de baja o el programa se suspende después por falta de participación –la baja de algunos alumnos puede producir la disolución de un equipo, aunque otros deseen seguir en él, si el número no es suficiente). Junto con el presente documento, se entrega a los alumnos que deseen participar una Hoja de Inscripción y una de Autorización de las Familias que deberán devolver cumplimentadas y firmadas, junto con los citados 14 euros de la Inscripción, al profesor participante, Camilo José Domínguez, en las fechas que se les señalarán.

4.-Es muy importante que tengan en cuenta que dado el aumento de horas que impone el Programa y los medios que proporciona la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, los alumnos estarán habitualmente al cargo de un monitor (no de un profesor vinculado al Instituto) proporcionado por la Federación correspondiente tanto en el Rayuela como en las salidas a otros centros.

-Las actividades se desarrollarán de octubre a mayo.

LOS INTERESADOS DEBEN ENTREGAR LA INSCRIPCIÓN, LA AUTORIZACIÓN DE LAS FAMILIAS, ESTE DOCUMENTO FIRMADO Y EL PAGO DE 14€ AL PROFESOR CAMILO JOSÉ DOMÍNGUEZ DURANTE TODOS LOS RECREOS HASTA EL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE EN EL AULA 0 (frente a Secretaría).

 

Para más información pueden dirigirse al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...