A la atención de los alumnos/as del IES Rayuela y de sus familias:

Durante este año 2016 hemos abordado en el IES Rayuela nuevos retos; algunos de ellos están siendo determinantes en la organización de este mes de diciembre. A continuación, recordamos algunas de las actuaciones más significativas, que son únicamente algunas entre las muchas realizadas por los diferentes Departamentos Didácticos y del Equipo Directivo:

  • Hemos generalizado la utilización de las cuentas de correo electrónico para alumnos y familias, a través de Google Apps para Educación y Google Classroom.
  • Se han realizado viajes de estudios en diferentes cursos, entre los que destacamos, por ser una novedad al tratarse de un intercambio, el que se ha completado la semana pasada con la Escuela Europea de Administración de Praga, tras más de un año de trabajo.
  • El IES Rayuela será estos días sede de las primeras reuniones de un Programa Erasmus+, en el que participamos junto a profesores y directores de centros de otros cinco países en un proyecto para el análisis y la prevención del abandono escolar temprano.
  • Varios alumnos de 2º de Bachillerato van a presentar la próxima semana los primeros “Trabajos de Investigación”, que han elaborado durante el último año.
  • Se ha implantado el Programa Bilingüe en inglés de la Comunidad de Madrid, poniendo todo nuestro esfuerzo en buscar soluciones organizativas y pedagógicas que permitan el mejor funcionamiento posible del programa.

Recordamos lo importante que es la comunicación entre las familias y los profesores (especialmente los tutores); por ello, está prevista una reunión entre las familias y tutores de la ESO en los últimos días de enero, para poder analizar cómo están trabajando los grupos en el comienzo de la 2ª evaluación. A mediados del mes de enero comunicaremos la fecha de esta reunión a través de una circular y de www.iesrayuela.com.

Finalmente, informamos que este primer trimestre se entregan los boletines de notas en las clases el día 16 de diciembre. Los alumnos/as deberán devolver al tutor/a el recibí firmado por los padres o tutores legales entre los días 19 y 21 de diciembre.

Únicamente nos resta, al personal del IES Rayuela, desear a los alumnos, a las familias y a la Comunidad Educativa en general unas felices fiestas navideñas y un buen año 2017.

El Director del IES Rayuela de Móstoles

 

Horario del día 22 de diciembre de 2016

El horario del día 22 será de 8:25h a 11:05h, hora en la que se considerarán finalizadas las actividades lectivas.

A las 11:05 está previsto que el Coro del Rayuela ofrezca un breve recital.

 Se reinician las clases el día 9 de enero de 2017, en su horario habitual.