Las principales fechas a tener en cuenta los alumnos actuales del centro (1º de ESO a 1º de Bachillerato) en el final de curso son las siguientes:

  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas.
  • Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.

  • Devolución de préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Devolución de libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor). 

Les mantendremos informados a través de iesrayuela.com. Feliz verano.

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Enseñanzas de 3º y 4º ESO cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (2017-2018)

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 19 Octubre 2017 Última actualización en Jueves, 19 Octubre 2017 Publicado el Jueves, 19 Octubre 2017 Escrito por Director

Este curso el Fondo Social Europeo financia la aplicación de los itinerarios de LOMCE en el sistema educativo. Los nuevos itinerarios de la ESO se concretan en las siguientes opciones establecidas en el currículo:

  • Las enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
  • Las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

En el tercer curso, los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas” o “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”.

En el cuarto curso, los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, dos materias de opción de las siguientes:

  • Biología y Geología.
  • Economía.
  • Física y Química.
  • Latín.

Así mismo, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”, “Tecnología” y una de las siguientes materias de opción:

  • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Dando cumplimiento a la normativa comunitaria, es necesario llevar a cabo una buena gestión que facilite la transparencia y claridad en todas las actuaciones sujetas a un control cada vez mayor, no sólo de la Comisión y del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, sino también de la Administración del Estado a través de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo (UAFSE). Por ello, desde el centro tenemos que realizar varias actuaciones burocráticas y de recopilación de información sobre los alumnos de 3º y 4º de ESO, ya que son los que van a cursar estas asignaturas financiados por el Fondo Social Europeo.

A estos efectos, se han publicado unas INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA GESTIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE BAREMOS ESTÁNDAR DE COSTES UNITARIOS A LAS OPERACIONES DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

En ellas, se indica la obligatoriedad de recoger una serie de datos de los alumnos, necesarios para cumplimentar la información estadística exigida para la justificación de la subvenciones. Por ello, les comunicamos que en los próximos días repartiremos las encuestas a los alumnos de 3º y 4º de ESO para recopilar esta información.

Visitas: 589