A partir de las invitaciones recibidas desde el Punto municipal del observatorio regional de violencia de género y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles, y desde el Programa Mujer en Dificultad Social (Asamblea Comarcal Móstoles-Navalcarnero), más de treinta alumnos de Artes escénicas del instituto, coordinados por el profesor José María Pallás, participarán con diversas propuestas escénicas y musicales los días 23 y 25 de noviembre.

Para el jueves 23, en el Centro Sociocultural El Soto, desde las cinco de la tarde se participará, junto con los organizadores del acto y otras instituciones de inclusión social se ofrecerán dramatizaciones, un número de baile contemporáneo y recitados de textos poéticos de diversas autoras. En el recitado intervendrán los profesores Clara Núñez, José Manuel García y José María Pallás.

El sábado 25, se acompañará a la manifestación contra la violencia de género que discurrirá por diversos espacios de la ciudad de Móstoles. Están previstas actuaciones en la Plaza del Pradillo (fuente de los peces), donde se presenciará una performance, y en el Parque Cuartel Huerta, donde habrá propuestas teatrales, de música en vivo y coreografías.

Desde el instituto se valora la participación de todos estos alumnos, que sin duda van a contribuir con su dedicación y compromiso a amplificar un grito contra esa lacra social que tanto sufrimiento produce a todos.

Animamos a la participación y acompañamiento de estas propuestas escénicas a toda la comunidad educativa del instituto.

Descarga del programa del Ayto. de Móstoles