Estimados alumnos/as y padres de alumnos de 4º ESO:

Los próximos días 24 y 25 de abril están convocadas por parte de la Consejería de Educación e Investigación las pruebas de evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria que pretenden comprobar el grado de adquisición de las competencias lingüística (castellano e inglés), matemática, y social y cívica de todo el alumnado de 4º ESO de la Comunidad de Madrid.

La información que se recoge de estas pruebas es devuelta al centro y a las familias para la mejora y planificación de futuras actuaciones académicas. Esta información está resultando muy útil a los diferentes departamentos y al Equipo Directivo a la hora de evaluar nuestro trabajo y para mejorar nuestra planificación para el siguiente curso.

Dado que se trata de una prueba de obligada realización es imprescindible que en el caso de preverse alguna ausencia justificada con anterioridad se notifique documentalmente a la mayor brevedad al Director del centro. Igualmente, cualquier falta que se produzca deberá presentarse entre el día 25 y 26 de abril la justificaciones pertinentes, ya que tenemos la obligación de realizar un informe para el Servicio de Inspección. Cualquier falta no debidamente justificada será sancionada atendiendo a lo dispuesto por el Reglamento de Régimen Interior para este tipo de incidencias.

Los horarios de realización de la prueba no corresponden exactamente con las franjas horarias del centro, de manera que esos dos días los alumnos de este curso se regirán por lo dispuesto por la convocatoria:

  • Día 24, entre las 8:30 y las 9:40 h, prueba de competencia lingüística en inglés. Entre las 10:15 y las 11:20h, prueba de matemáticas.

Al término de la prueba de Matemáticas, en la mayor parte de los casos a las 11:20 horas, los alumnos continuarán 10 minutos más con el recreo habitual del centro y se incorporarán con normalidad a sus clases de 4ª, 5ª y 6ª hora. Los alumnos que disponen de tiempo adicional se incorporarán una vez acabada su prueba.

  • Día 25, entre las 8:30 y las 9:40 h, prueba de competencia lingüística en español. Entre las 10:15 y las 11:20h, prueba de competencia social y cívica.

Al término de la prueba de Competencia Social y Cívica, en la mayor parte de los casos a las 11:20 horas, los alumnos continuarán 10 minutos más con el recreo habitual del centro y se incorporarán con normalidad a sus clases de 4ª, 5ª y 6ª hora. Los alumnos que disponen de tiempo adicional se incorporarán una vez acabada su prueba.

 

Esperamos contar con su colaboración para que estas actividades puedan realizarse con la mayor de las normalidades posibles, y que la información que obtengamos sea útil tanto para los alumnos/as como para el centro.