La Dirección General de RR.HH. nos ha comunicado la convocatoria de 6 jornadas de huelga de 24 horas por parte de los sindicatos FREM-CCOO, FESP-UGT, STEM y CGT. Para los días 24, 25, 26 y 27 de abril y 7 y 8 de mayo, de 2018. Los sindicatos FREM-CCOO, FESP-UGT, y STEM convocan al personal docente de todos los centros públicos, privados y privados concertados en los que se impartan los niveles educativos afectados por las pruebas externas de la LOMCE. La organización sindical CGT convoca al personal docente de los centros públicos (no incluye la salvedad de que impartan los niveles educativos afectados por las pruebas externas de la LOMCE).

En tanto en cuanto, el hecho de secundar la huelga está sujeto a la decisión personal de cada docente es imposible prever que tanto las clases como los períodos de guardia puedan desarrollarse con normalidad. Únicamente podemos avanzar que el instituto debe permanecer abierto en su horario oficial, si bien no se puede garantizar que se vayan a poder impartir las clases.

Las clases serán impartidas con normalidad por los profesores que no secunden la huelga, por lo que se deberá acudir al centro con el material escolar adecuado y necesario. El resto de las horas, en caso de que se dé la situación, se realizarán las actividades que sean propuestas por el Director y el Jefe de Estudios. Igualmente, podemos indicar que la Evaluación Final de ESO no se verá afectada puesto que se realiza por aplicadores externos.

INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS ESENCIALES

 

• Para todos los centros docentes:

Director y Jefe de Estudios. En defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria.

• En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción.