Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Horario de verano.
La 1ª quincena julio, horario atención público de 9 a 13:30 h (Secretaría de 9 a 13 h).
2ª quincena julio, horario atención público de 10 a 13:30 h.
Agosto: el centro permanecerá cerrado al público.

Retomamos nuestra actividad el día 3 de septiembre de 2018.

PARA LOS NUEVOS PROFESORES: CONVOCADO CLAUSTRO EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:30 HORAS.
ANTES SE DEBERÁN CUMPLIMENTAR LAS FICHAS PERSONALES Y ACUDIR A LAS REUNIONES DE DEPARTAMENTO. Feliz verano.
Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Información sobre el periodo lectivo extraordinario (excepto 2º de Bachillerato)

Categoría padre: Noticias Creado en Viernes, 01 Junio 2018 Última actualización en Jueves, 14 Junio 2018 Publicado el Viernes, 01 Junio 2018 Escrito por Director
Durante el curso hemos recibido diversas consultas respecto a la obligatoriedad de asistencia a clase una vez finalizado el periodo ordinario. La Orden 2222/2017, de 20 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se establece el calendario escolar para el curso 2017/2018 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, así como el documento “Orienta 2” del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, señala que el alumnado que ha superado todas las materias debe seguir asistiendo al centro docente.
Por tanto, a partir del día 11 de junio, en que comienza el periodo lectivo extraordinario, todos los alumnos/as deben acudir a clase con normalidad, y realizar las actividades que los profesores establezcan de repaso, refuerzo o profundización, siempre con el fin de que lleguen al periodo vacacional de verano en las mejores condiciones para abordar con las mayores garantías el próximo curso. Además, hemos organizado diversas actividades (concurso de deletreo en inglés, taller de tecnología, actividades extraescolares en algunos cursos…) que servirán para consolidar aprendizajes de los alumnos/as participantes.
 
Las principales fechas a tener en cuenta son las siguientes:
  • 8 de junio: entrega de notas. Reclamaciones a la evaluación ordinaria 11 y 12 de junio.
  • Semana del 11 al 15: matriculación de los alumnos/as de 4º ESO y 1º de Bachillera-to que promocionen (previsto en recreos y 7ª hora).
  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas. Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas. 
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).
Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.
  • Préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor).
Todo el personal del IES Rayuela les desea a ustedes y a sus hijos/as un feliz verano.
 
Más información y novedades sobre el comienzo del curso 18/19: www.iesrayuela.com      
Visitas: 287