Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar 2018

Categoría padre: Noticias Creado en Martes, 13 Noviembre 2018 Última actualización en Lunes, 26 Noviembre 2018 Publicado el Martes, 13 Noviembre 2018 Escrito por Director
Convocatoria de elecciones al Consejo Escolar:
Transcurrido el plazo legal para el que fueron elegidos algunos miembros del Consejo Escolar de este Instituto, se debe proceder a la RENOVACIÓN PARCIAL del mismo, según se establece en el Real Decreto 83/1.996 de 26 de Enero (B.O.E. 21 de Febrero) por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria y en la Orden Ministerial de 28 de Febrero de 1.996 (B.O.E. 5 de Marzo) por la cual se dictan las normas que regulan la elección y constitución de los Consejos Escolares de los Centros Públicos de Educación Secundaria. 
 
La composición del Consejo Escolar según el Reglamento Orgánico de los Institutos de Enseñanza Secundaria (R.D. 83/96 de 26 de enero), es la siguiente (en total, 19 integrantes):
Director
 
Los miembros del Consejo Escolar serán renovados por mitades cada dos años, de forma alternativa. En esta ocasión, nos corresponde renovar la SEGUNDA MITAD que consta de: 
Además, se cubrirán las vacantes en todos los sectores surgidas desde la última renovación.
 
Serán electores y elegibles (siempre que se hayan presentado como candidatos) todos los miembros de la Comunidad Educativa, cada uno en el sector al que pertenezca. El derecho a elegir y ser elegido corresponde tanto al padre como a la madre o, en su caso, a los tutores legales.
 
La organización del procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar recae en la Junta Electoral, compuesta por: el Director del Centro, que será su presidente, un padre o madre, un profesor/a, un alumno/a y un representante del personal de Administración y Servicios, éstos últimos cuatro, elegidos mediante sorteo entre los componentes del censo.
 
La Junta Electoral, constituida el día 13 de noviembre de 2018, ha elaborado el siguiente calendario:
Constitución de las mesas electorales y celebración de las elecciones.
Proclamaciones de candidatos electos y suplentes: previsto el día 13 de diciembre de 2018.
 
Contra las decisiones de dicha Junta se podrá interponer recurso ordinario ante el Director del Área Territorial Madrid-Sur, cuya resolución pone fin a la vía administrativa. La Junta Electoral aprueba también el modelo de papeleta. Igualmente procede por sorteo, en su caso, a la elección de las distintas mesas electorales: la de padres y la de alumnos.
 
Los que así lo deseen podrán recurrir al voto por correo cuyo mecanismo será el siguiente: se deposita el voto en un sobre pequeño, que, unido a una fotocopia del DNI o pasaporte, será introducido en un sobre mayor, igualmente cerrado, y remitido o entregado en la Secretaría del Centro. Serán válidos los votos llegados antes de las 14:00 horas del 5 de diciembre. Para ello, se podrán recoger las papeletas en la Secretaría del centro los días 27 y 28 de noviembre.
 
Aprovechamos esta circular para animar a todos los miembros de esta Comunidad Educativa a que participen en este proceso, bien como candidatos, bien como votantes, bien como candidatos y votantes al mismo tiempo.
 
 
LISTADO DE CANDIDATURAS PROVISIONALES DEL CONSEJO ESCOLAR 2018/19
Sector Profesores:
José María Pallás Ruiz
Camilo J. Domínguez Pérez
Mª Angeles Martínez Calvo
Francisco J. Bautista de Matos

Sector Padres:
Fermín Gallego Muñoz
María Isabel Arroyo de Dompablo

Sector Alumnos:
Carlos J. Bote Sánchez
Santiago Moreno Vera
Martha Castro Palma
Visitas: 920