Nos dirigimos a las familias para informar que en el curso 2018-19 se ha puesto en marcha en el centro el programa ACCEDE (regulado en la Ley7/2017 del 27 Junio de la Comunidad de Madrid, modificada por la ley 10/2017 de 31 de octubre) para todo el alumnado de ESO. El programa consiste en un sistema de préstamo en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos y reciben los utilizados por los alumnos del curso inmediato superior.

Una vez se ha publicado en el BOCM del 14/12/2018 el Decreto de la convocatoria oficial, ABRIMOS UN SEGUNDO PLAZO PARA SOLICITAR LA ADHESIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO AL PROGRAMA. Se puede recoger la solicitud en Conserjería y será entregada con una fotocopia en Secretaría desde el 18 al 28 de marzo del 2019. Pasado el plazo se comunicarán los datos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y no podrán admitirse nuevas solicitudes.

Descarga documento de solicitud

Acceso a página informativa de la Comunidad de Madrid

LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PROGRAMA “ACCEDE” ES  VOLUNTARIA.

Los alumnos que entregaron a los tutores el comunicado firmado por sus padres en la primera convocatoria de noviembre mostrando su interés de adherirse al programa, han recibido a mediados de marzo la “solicitud oficial” directamente de la coordinadora  y a ella será devuelta con la firma de un padre en los tiempos de recreo en las mismas fechas citadas anteriormente.

En Junio se explicarán las fechas, posible fianza  y pautas a seguir según determine la comisión de gestión para el intercambio del lote completo de libros (no incluye workbook).

Recordamos que en septiembre de este curso se envió a todas las familias, a través de sus hijos, del correo electrónico y de la página Web, un comunicado informando sobre los requisitos del programa, para que se respeten principios básicos tales como el fomento en el alumno de actitudes de respeto, compromiso, solidaridad y corresponsabilidad, o la promoción de actitudes y valores para el desarrollo de prácticas respetuosas con el medio ambiente. Así, señalamos desde el inicio de curso que  ACCEDE requiere una serie de acciones para conseguir el buen uso y  conservación de los libros utilizados a lo largo de este año escolar para posibilitar su reutilización:

  • No hacer anotaciones ni con bolígrafo ni con lápiz.
  • En caso que una hoja se rasgue no utilizar cinta adhesiva y sí un pegamento de encuadernar.
  • Utilizar un forro  de carácter no adhesivo y colocar la etiqueta identificativa del usuario sobre él.
  • Evitar cualquier circunstancia que pudiera deteriorar el buen estado de los libros (no comer cerca del libro, no mojarlo,  no forzar apertura extrema, no exponer a altas temperaturas,…).

Gracias por su colaboración.