Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Estimad@s alumn@s y padres/madres/tutores legales:

Iniciamos un nuevo curso con la firme intención de que nuestros alumnos alcancen el máximo de sus posibilidades. Este curso es, además, el 25 aniversario de la inauguración del centro, por lo que es una especial satisfacción compartir esta experiencia con toda la Comunidad Educativa del IES Rayuela.

Para el buen funcionamiento del centro y la adquisición de buenos hábitos de trabajo por parte de sus hijos/as, les recordamos tres normas que siempre deben tener en cuenta:

  • Se entra al centro a las 8:20 horas, y las clases comienzan a las 8:25 horas. La puerta del centro se cerrará a las 8:30 horas. Tanto en esta primera hora como en las restantes exigiremos una inexcusable puntualidad.
  • Durante el horario lectivo los alumnos no podrán abandonar el recinto del instituto, ni siquiera en los recreos (independientemente del curso y de la edad del alumno/a). Cuando un alumno de ESO necesite abandonar el Instituto, su padre, madre o tutor legal deberá acudir personalmente a recogerlo (en caso de ser alumno de Bachillerato se aplicará lo aprobado en el RRI), además de presentar la correspondiente y obligatoria justificación. En el caso de alguna indisposición transitoria o cualquier imprevisto nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente, por lo que es fundamental que los teléfonos que nos han indicado en la matrícula estén operativos en el horario escolar.
  • Están prohibidos en el centro los cascos para escuchar música, los reproductores mp3-mp4, las videoconsolas, el uso de teléfonos móviles (salvo autorización expresa del profesor/a por razones didácticas), aparatos electrónicos en general y las gorras. En caso de incumplimiento serán requisados, entregados en Jefatura de Estudios. Además, al no estar permitidos, el Centro no se responsabilizará de su intento de localización en caso de pérdida o sustracción. En caso de ser detectados durante un examen, este quedará automáticamente suspenso.

Por otra parte, está previsto que en las próximas semanas todos los alumnos tengan asignado un correo electrónico que proporciona el centro, para un uso estrictamente académico. Finalmente, aprovechamos para convocarles a la tradicional reunión de padres de principio de curso el próximo 25 de septiembre.

REUNIONES DE PADRES DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2019:

El día 25 de septiembre está prevista una reunión de las familias con los tutores, para que se puedan conocer personalmente y podamos aclarar sus dudas e inquietudes. Las reuniones serán en el Salón de Actos con el Equipo Directivo, y posteriormente en aulas con tutores.

Bachillerato de CT/Humanidades y CCSS; y 2º de BA(EMD)

15:30 horas.

1º de Bachillerato de Artes Escénicas-Música-Danza

16:00 horas.

1º ESO

16:30 horas.

2º ESO

17:15 horas.

3º ESO (la reunión de 3DE se adelanta a las 15:15 horas)

17:45 horas.

4º ESO

18:15 horas.

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

A lo largo de este curso pretendemos que el sistema ROBLE se convierta en el principal medio de comunicación con las familias, por lo que próximamente daremos instrucciones para que aquellos que aún no dispongan de usuario y contraseña puedan recogerlos en el centro.

En todo caso, para tener información actualizada les recomendamos que visiten con frecuencia nuestra página Web (www.iesrayuela.com). La participación de las familias en el centro es fundamental. Por ello, insistimos también en la utilización de la Agenda Escolar y el correo electrónico para alumnos y familias creado por el centro, así como ROBLE para comunicarse con los profesores, concertar entrevistas, etc.

Les recordamos que en ocasiones podemos también podemos utilizar el email y el SMS, además del teléfono, como medios complementarios de contacto.

Atentamente,

Director del IES Rayuela de Móstoles

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...