Recogida de credenciales de ROBLE

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 23 Septiembre 2019 Última actualización en Miércoles, 25 Septiembre 2019 Publicado el Lunes, 23 Septiembre 2019 Escrito por Director
ALUMNOS QUE YA ESTABAN EL CURSO PASADO EN EL IES RAYUELA
ALUMNOS NUEVOS EN EL IES RAYUELA
  • Si recogieron la credencial en el centro anterior sigue siendo la misma, y por tanto ya deberían tener acceso a la aplicación.
  • Si no tienen la credencial, está previsto que sean repartidas POR EL TUTOR/A DE SU HIJO/A este miércoles 25 de septiembre durante las reuniones de tutores. Si no pueden acudir, podrán recogerla con su DNI en Conserjería a partir del día 1 de octubre, por la mañana entre las 9 y las 10:45 horas, o por la tarde de lunes a jueves de 15:30 a 18:30 horas. Si quieren recoger también la credencial del otro tutor/a legal recuerden que es necesario entregar autorización firmada y fotocopia del DNI (hemos enviado modelo al email de los alumnos/as).
HE PERDIDO LA CONTRASEÑA Y NO PUEDO ACCEDER
 
  • El sistema tiene un procedimiento automático de recuperación de la contraseña (como la mayor parte de las webs, redes sociales, etc.). Pruebe en la página a entrar con Certificado Digital, o pulse "¿Olvidó su contraseña?".
  • Si después de intentarlo no consiguiese recuperar la contraseña, se comunicará al tutor en la reunión del día 25 para que se proceda a generar una nueva credencial.
  • Se notificará en la página Web y en un correo electrónico cuando se podrán pasar a recoger.
  • Para recoger el documento se requerirá la presentación del DNI y, en su caso, la autorización y la fotocopia del DNI del otro tutor/a legal (hemos enviado modelo al email de los alumnos/as).
 
CIRCULAR INFORMATIVA PARA LOS TUTORES LEGALES DE ALUMNOS/AS.
 
Incluye, entre otras, las siguientes funcionalidades:
  • Acceso de las familias a las faltas de asistencia de sus hijos.
  • Acceso de las familias a las evaluaciones de sus hijos.
  • Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
  • Acceso al tablón de anuncios del centro.
  • Notificaciones y mensajes del centro a las familias (y viceversa).
  • Comunicación de visitas programadas del centro a las familias.
Dado que el usuario y la contraseña les va a dar acceso a información académica de su hijo/a, es necesario que sea recogida por el propio tutor legal previa identificación en la Conserjería del centro, para garantizar la correcta recepción.
 
Cada credencial es personal, y por lo tanto se genera una para cada uno de los tutores legales. En caso de que haya dos tutores legales, uno de ellos puede recoger la credencial del otro siempre que entregue una autorización firmada y una fotocopia del DNI de la persona representada y del representante (hoy hemos enviado por email un modelo de autorización a los alumnos/as).
 
(ACLARACIÓN: en el caso de alumnos/as con hermanos en otro instituto o colegio, es posible que no hayamos podido imprimir la credencial porque ya lo hubieran hecho antes en ese otro centro, en cuyo caso en ese instituto o colegio se la entregarían próximamente).
 
Las familias dispondrán de dos canales de acceso a ROBLE:
• Acceso por navegador (http://raices.madrid.org)
• Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta). ROBLE puede descargar-se de Google Play para dispositivos Android y, próximamente, de Apple Store para dispositivos iOS.
 
A través del correo electrónico de los alumnos/as les ofreceremos más información en los próximos días, pero es fundamental que previamente hayan recogido sus datos de acceso a ROBLE.
 
Esperamos que este servicio facilite la comunicación e información entre nuestro centro y ustedes.
 
VÍDEOS INFORMATIVOS
 
Vídeos de ROBLE: http://www.youtube.com/watch?v=6rHP_6sbFp4

¿Cómo suscribirse a las notificaciones? http://www.youtube.com/watch?v=xrITEallGkg
 
GUÍAS DE USO

Guía visual de Roble (acceso por navegador) para tutores legales. Acceso documento.

Guía visual de Roble (App para dispositivos móviles) para tutores legales. Acceso documento.

Instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web a Roble. Acceso documento.

 
Visitas: 446